RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran: ''Aunque no haya nacido aquí, desde el primer derbi lo único que quiero es ganarlo''

  Juanfran Moreno, lateral derecho del RC Deportivo, resaltó la importancia del derbi del próximo domingo en Balaídos (12.00 h. Bein Sports) con una frase concluyente: "El derbi cuando llegas aquí es lo primero

Preguntado sobre su estado físico, el madrileño se congratuló por su recuperación tras reconocer que forzó demasiado en su momento. "Tuve unas pequeñas molestias hace un par de semanas. Soy un poco cabezón, no me gusta parar, seguí y he tenido que parar un poco más. Pero por fin se han ido las molestias y mañana ya entrenaré con el grupo", desveló.

Acerca del partido ante el Celta, Juanfran afirmó que "no creo que haya favoritos", y lo justificó asegurando que "los dos tenemos buenos argumentos y el que mejor los saque ganará".
 
La situación institucional y deportiva del Celta fue también cuestión de análisis por parte de Juanfran. Sobre la posible venta del club vigués, comentó que "los jugadores están un poco al margen de todo eso, no creo que les afecte". Algo más profundizó en el aspecto deportivo. "El Celta lleva menos puntos, están notando la competición europea y que han perdido a Nolito, pero el Deportivo ha perdido a Lucas que es mejor jugador que Nolito", afirmó con rotundidad.
 
Cuestionado por la posición del Deportivo en la tabla, quiso aplaudir el buen trabajo que realiza la plantilla a diario y en los partidos. "No estamos en una situación crítica, pero tampoco excelente. Podríamos tener algo más. Los tres puntos del Leganés los deberíamos tener. Pero las cosas se están haciendo bien", aseveró.
 
Sobre los problemas del equipo blanquiazul para ver portería, Juanfran valoró que "hacemos un trabajo de tres cuartos de campo para atrás muy bueno pero cuando llegamos nos falta algo de maldad y quizá algo de ambición".
 
Finalmente, dejó clara la importancia que tiene el choque de Balaídos para todos los componentes de la plantilla. "El derbi cuando llegas aquí es lo primero que te dicen. Aunque no haya nacido aquí, aunque no me haya criado aquí, desde el primer derbi lo único que quiero es ganarlo. Son tres puntos y además el orgullo, y el orgullo es muy importante para el futbolista. Durante la semana, si ganas, la gente por la calle está contenta y eso te gusta", concluyó.