RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Keko: "Confío en el proyecto. Me gusta el Club, me gusta el equipo que han montado, cómo está todo estructurado"

Keko Gontán se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, al concluir la sesión de entrenamiento con la que arrancó la semana de trabajo.

El atacante deportivista reconoció que "me ha costado un poco decidirme por el Dépor porque el escenario era Segunda B, un fútbol no profesional. Tenía otras opciones".

Cuenta que decidió quedarse porque "estoy muy a gusto aquí. Confío en el proyecto. Me gusta el Club, me gusta el equipo que han montado, cómo está todo estructurado. Soy positivo de cara a ascender. Si no no hubiese apostado. A parte de que mi familia, mi mujer y mis hijos están súper a gusto. Así que todo es importante".

Insiste en que "estoy centrado en lo positivo, en que vamos a conseguir el objetivo. Pensando que voy a aportarle al grupo lo que no le pude aportar la temporada pasada. Por eso me he quedado. Esa es mi manera de pensar".

Recalca que el equipo llega a esta primera jornada de liga en el subgrupo A del grupo 1º de Segunda División B "físicamente sobrado. Hemos tenido mucho tiempo, nos han metido mucha caña. Todos hemos trabajado con una predisposición increíble. A nivel mental, estos 2 últimos partidos que jugamos en Pontevedra y ante el Valladolid B nos han venido muy bien para ver cuál es la realidad de la categoría, para saber que no vamos a ir ganando con el escudo por los campos. Eso nos hará ir este domingo con la tensión necesaria sabiendo que si no llevas esa tensión, no vas a ganar los partidos".

Espera que no le lleve ningún partido al Dépor adaptarse a la categoría: "Confío en que el grupo esta semana va a dar ese salto mental de saber cuál es nuestra realidad. Estos dos partidos últimos nos han venido bien para que todos seamos conscientes de lo que hay, de que no vamos a ganar paseándonos por los campos. Espero que desde el domingo se vea toda la intensidad, toda nuestra predisposición para que no nos hagan falta muchas jornadas porque si no este año vas a remolque".

En cuanto al encuentro de este domingo 18 de octubre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas) ante el Salamanca CF UDS, Keko Gontán espera "lo que vamos a esperar durante todo el año. Supongo que para todos los equipos de nuestro grupo el partido contra el Dépor es el partido del año. Vienes aquí a jugar a uno de los mejores estadios no de la categoría, también de Primera División. Esperamos equipos con muchísima intensidad, jugadores que quieren demostrar que pueden jugar en el Dépor, que quieren hacer el partido del año. Seguramente nosotros seamos los que llevemos el peso del partido. Esos son los partidos que esperamos y lo que estamos trabajando".

En esta línea, el futbolista blanquiazul deja claro que "sabemos que somos uno de los favoritos de la categoría. No lo vamos a negar. Sobre todo por entidad, por presupuesto, por el nombre de muchos jugadores. Lo que no creo que sea positivo es que saltemos al campo con la presión de que a los 10, 15 minutos tengamos que ir ganando 3-0, que tengamos que apabullar al rival. El fútbol al final iguala mucho. La diferencia espero que se vea en el resultado final, pero habrá muchas veces que lo pasemos mal. Hay buenos jugadores en Segunda B, buenos entrenadores. Nos atacarán, igual que atacaremos nosotros. Ojalá que ganemos 5-0 todos los partidos. Pero va a haber partidos igualados, partidos broncos y eso lo tenemos que tener en cuenta para no crearnos más ansiedad que la de la propia competición".