RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

La permanencia matemática vuelve a resistirse (0-2)

El Deportivo perdió una nueva oportunidad de certificar la permanencia en Primera División de manera matemática, al perder en un Riazor que empujó desde el primer segundo ante un Getafe (0-2) que revive en su lucha por la salva

Víctor Sánchez del Amo, técnico del conjunto blanquiazul, realizó dos cambios con respecto al partido del pasado sábado en Eibar. Juanfran dejó su sitio en el lateral izquierdo a Fernando Navarro y Oriol Riera cedió su plaza en el ataque junto a Lucas Pérez al recuperado Luis Alberto.

En el minuto 7, Luis Alberto dispuso de la primera ocasión de gol del encuentro. El gaditano quiso colocar su lejano disparo en el palo largo, con efecto endiablado. En una gran estirada, Vicente Guaita desvió a saque de esquina con la cutícula.

Lucas Pérez lo intentó en una falta directa, en el minuto 21. El delantero coruñés buscó el palo que defendía Guaita pero su lanzamiento se perdió por la línea de fondo, no lejos de la madera. La infracción fue una patada por detrás de Mehdi Lacen a Fede Cartabia y le costó la tarjeta amarilla al internacional argelino, aunque bien pudo haber sido algo más.

Al filo de la media hora, el Deportivo recuperó varios balones en campo contrario. Sin embargo, no sacó provecho de ello. Ni primero Borges, que no se atrevió a disparar desde 40 metros con Guaita fuera del área. Ni después Fede Cartabia, que disparó flojo y desviado desde fuera del área.

Entre medias, se produjo el primer acercamiento del conjunto madrileño. Pedro León condujo el contragolpe del Getafe, en superioridad numérica, cuatro contra tres. Sirvió al interior del área para Álvaro Medrán. El control del canterano del Real Madrid, cara a cara con Laure, se fue largo y quedó encerrado en la línea de fondo. La jugada finalizó sin consecuencias.

El Getafe se adelantó en el marcador en el tramo final de la primera parte. Lo hizo después de una gran ocasión del Dépor, en la que Lucas se quedó solo ante Guaita pero Carlos Vigaray le arrebató el balón en el último instante. En el contragolpe que siguió a esa acción, Pedro León encaró a Fernando Navarro y con un zurdazo al primer palo batió a Manu Fernández.

Arrancó la segunda parte con el Deportivo muy metido en el encuentro. La primera ocasión llegó en un lanzamiento de falta de Fede Cartabia. Guaita, bien colocado, despejó el durísimo disparo del argentino. Más tarde, a la salida de un córner, Pedro Mosquera probó desde lejos al recoger el rechace. El mediocampista herculino envió el cuero muy por encima del travesaño.

A los 59 minutos, Fede Cartabia recuperó el balón en el extremo derecho. Tras caracolear a todo aquel que salió a su paso, disparó flojo por bajo, a las manos del portero getafense. En una jugada similar, tres minutos después, el argentino exigió más a Guaita. Su disparo incluso lo desvió ligeramente Damián y, aún así, el cancerbero visitante fue capaz de rechazar a córner.

El Getafe respondió en la segunda jugada de una falta que colgó Pablo Sarabia. Moi Gómez recogió el balón completamente solo a la derecha del área grande. Su durísimo tiro fue directo a las manos de Manu.

Una jugada clave se produjo recién superada la hora de juego. Celso Borges vio el camino de los vestuarios al recibir la segunda tarjeta amarilla. A partir de entonces, la empresa se antojaba todavía más complicada para los blanquiazules.

El Dépor tuvo que medir muy bien su búsqueda del empate. No estuvo lejos de lograrlo Fede Cartabia. El argentino remató de primeras tras un rebote que cayó en sus botas al borde del área, aunque se le escapó por muy poco a la derecha del marco visitante. Corría el minuto 76.

El Getafe sentenció el partido cuando restaban cinco minutos para el pitido final. Vigaray remató de espuela en el primer palo un saque de esquina desde la izquierda del ataque del cuadro madrileño.

Stefan Scepovic estuvo a punto de hacer el 0-3, ya en el tiempo añadido. El disparo del delantero balcánico se estrelló en el palo derecho del portal blanquiazul.

Con esta derrota, el Deportivo continúa cuatro puntos por encima de la zona de descenso, con seis por disputar. En las dos últimas jornadas, el conjunto deportivista visitará al Villarreal y recibirá al Real Madrid.

RC Deportivo: Manu Fernández, Laure (Juanfran, min. 61), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Oriol Riera, min. 86), Fede Cartabia, Pedro Mosquera, Borges, Fayçal Fajr (Cani, min. 61), Luis Alberto y Lucas.

Getafe CF: Guaita, Miguel Ángel (Cala, min. 70), Vergini, Vigaray, Damián Suárez, Lacen, Pedro León, Moi Gómez, Medrán (Juan Rodríguez, min. 80), Sarabia y Álvaro Vázquez (Stefan Scepovic, min. 57).

Goles: 0-1 Pedro León (min. 41); 0-2 Vigaray (min. 85).

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés). Expulsó a Borges por doble amarilla (min. 64). Tarjeta amarilla a Borges (min. 19), Lacen (min. 20), Sarabia (min. 27), Vigaray (min. 50), Cala (min. 72), Medrán (min. 73), Fernando Navarro (min. 75) y Moi Gómez (min. 93).

Incidencias: partido de la 36ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 25.007 espectadores.