RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex: ''si estamos concentrados cien por cien, somos un equipo muy competitivo''

  Álex Bergantiños compareció en rueda de prensa esta mañana en Abegondo. "Todos estamos muy felices. Levantar un 2-0 en el Camp Nou, aunque lo hayamos hecho dos veces seguidas, no lo hace todo el mundo. Ayer

El capitán deportivista cree que ayer el partido para el Barcelona fue "mucho más complicado" que el encuentro de mayo pasado, en el que el Dépor logró la salvación con otra igualada a dos tantos: "Apenas nos hicieron ocasiones ayer. Estuvimos muy bien plantados con el plan que preparamos toda la semana. Nos rompieron con un balón parado y un tiro lejano".

Subraya que la clave del Dépor es que "seguimos teniendo fe. Al final le fuimos más arriba. Si analizas el partido, tiramos tantas veces como ellos. Hemos sabido rentabilizar la posesión que teníamos. Pocas veces le tiran tantas veces al Barcelona en el Camp Nou. Hemos sabido interpretar el partido y supimos como hacerles daño".
 
Cuenta Álex que el partido "lo teníamos muy bien trabajado durante toda la semana. Sabíamos que con esa línea de 4 y 3, si estábamos bien juntos y ordenados, somos un equipo solidario, ordenado. Aunque defienda en inferioridad o igualdad es capaz de sobrevivir y hacerlo bien. Y luego haciendo daño con la gente de arriba. Estuvimos ordenados en todo momento".
 
A juicio del centrocampista coruñés, "si todos estamos concentrados cien por cien, si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, somos un equipo muy competitivo, que sabe hacer bien las cosas y que pelea contra cualquier rival".
 
A pesar de la buena clasificación, Álex recuerda que "nós temos que ter tranquilidade dende dentro. Sabemos o difícil que é quedarse en Primeira e o que sufrimos estas temporadas. E que poden vir rachas peores. O sea que tranquilidade. E a afición que esté ilusionada, que soñe, que é o bonito. Que o sábado (ante o Eibar) vaia con moita a ilusión para apoiar o equipo para tentar sacar outros tres puntos en Riazor. Xa veremos o final de liga ata onde podemos chegar".