RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

''Lo más importante es llegar en buena disposición al primer partido de Liga'', sostiene Garitano

  Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa en una sala habilitada para tal fin en el hotel Victoria Radisson de Montevideo. Antes, tuvo oportunidad de saludar al técnico celeste, Berizzo, e intercambiar impresiones durante

Comentó Garitano ante los medios que esta concentración "es una bonita gira. Vamos a jugar dos buenos partidos que nos servirán de preparación. Luego en un viaje tan largo, estar todo el equipo junto es importante para conocernos todos y para convivir y pasar horas juntos".
 
Recuerda respecto al partido de mañana jueves ante el RC Celta, que "para nosotros el objetivo prioritario es llegar al primer partido contra el Eibar en buenas condiciones. Es evidente que en pretemporada ante un rival como el Celta queremos ganar pero lo más importante es llegar en una buena disposición al primer partido de Liga".
 
Ve a un Dépor "todavía lejos de nuestra versión, igual que todos los equipos. También cuando vayan llegando los fichajes ir completando la plantilla, intentando llegar a ese primer partido bien".
 
Con dos partidos en apenas tres días, confiesa que "en base a como veamos a los futbolistas iremos repartiendo minutos entre los dos partidos".
 
Admite que un viaje tan largo, "no es lo mejor para la preparación. Hemos estado 26 horas ayer. Al final estamos contentos de estar aquí. Es una bonita oportunidad tambien para convivir, para jugar buenos partidos y nosotros lo tomamos siempre con optimismo y con ganas de hacer las cosas bien".
 
En Uruguay, Celta y Dépor comparten el mismo cuartel general: "Sin ningún problema. Somos rivales en el campo pero fuera del campo hay respeto absoluto y así tiene que ser".