RCD / NOTICIAS

Los equipos del Dépor Genuine y del Celta Integra, en el Camino de Santiago con R

02/07/2021 11:35

Futbolistas del Dépor Genuine y Celta Integra se unieron en la tarde de ayer para hacer un tramo del Camino de Santiago, desde el Monte do Gozo hasta la Plaza del Obradoiro, una ruta que compartieron con familiares y amigos/as que decidieron unirse a ellos/as.

En total, participaron alrededor de un centenar de personas en una actividad que tiene como objetivo visibilizar y difundir los valores del Camino de Santiago, no solo como ruta turística, sino con todos los valores de equipo, solidaridad, inclusión e integración de culturas que caracteriza al Camino de Santiago.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de RSE de R, en este caso por partida doble, como apoyo a las acciones de visibilidad del fuerte potencial que tienen las personas con discapacidad intelectual, concretamente en esta ocasión ejercido a través del apoyo a los equipos Dépor Genuine y Celta Integra, y por otro como impulso a la promoción del Camino en un año que tiene una doble recompensa. Así, además de la satisfacción de completar esta experiencia única con personas de todo el mundo, también ofrece la oportunidad de participar en el Xacobeo 2021-22, con una programación excepcional y ampliada hasta el año 22 por la influencia de la Covid-19 que impide actos masivos.

Por su parte, desde el Dépor Genuine Gelines Romero, directora del área social del RC Deportivo, destacó que: “después de un año sin poder organizar actividades de grupo, con lo que ello supone en un equipo muy unido a nivel afectivo en las últimas temporadas, este recorrido del Camino simboliza de nuevo los primeros pasos hacia una recuperación gradual de la normalidad en la actividad del Dépor Genuine. Hacerlo además caminando, actividad que permite charlar y compartir buenos momentos con los compañeros de equipo y con los amigos del Celta Integra, sirve para reforzar lazos entre los proyectos sociales de ambas entidades y recargar la ilusión por uno de los proyectos más destacados de todos los que tenemos en la Fundación RC Deportivo”.

Para Álex Abalde, entrenador do Celta Integra, esta actividad supuso “volver a cruzar los caminos de los/as jóvenes del Depor Genuine y Celta Integra. Y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo el Camino de Santiago. Los nervios lógicos se convirtieron en alegría por el reencuentro de ambos equipos, en un recorrido lleno de ilusión con la esperada llegada a la Plaza del Obradoiro, momento mágico e inolvidable, que niños y niñas vivieron con gran emoción y satisfacción”.

Los jugadores/as recibieron además como obsequio el Pasaporte del Peregrino para que, desde hoy sean ellos/as, quienes puedan completar el Camino de Santiago.