RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina confirma que Aranzubía será titular ante Osasuna este domingo

Miguel Ángel Lotina confirmó esta tarde en rueda de prensa que Dani Aranzubía disputará el domingo su primer partido de la temporada coincidiendo con la visita del Osasuna a Riazor. "Y no porque Manu lo haya hecho mal. Ha

Éstas fueron algunas de sus respuestas ante los medios de comunicación:

-¿Qué tal viste al equipo en el día de la vuelta al trabajo?

-Este equipo trabaja y entrena muy bien, siempre lo decimos. Estamos tensos porque la clasificación así lo exige. El ritmo de trabajo ha sido fuerte. Se nota un poquito más de atención.

-¿El 6-1 fue mejor que si se hubiese perdido por 1-0 porque se pica el orgullo del futbolista?

-Es lo único positivo que tiene. Si sales con otra derrota subes con la autoestima más arriba y a veces puede ser bueno y otras no. A veces es bueno tener esta claridad

-¿Qué valoración haces de los internacionales?
-En la Selección el jugador juega más tranquilo. Es distinto. En ese aspecto nos viene bien, sobre todo a Adrián. Siempre que va vuelve mejor, se siente importante y no tiene la presión que hay aquí. Ha hecho un gol y es positivo para él y para el equipo.

-¿Porqué marca en la Selección y aquí le cuesta?
-Es otra manera de jugar y él no siente tanta presión, por lo que sea. Cada vez que va viene más contento, más alegre y más relajado. Nos viene muy bien.

-¿Qué sucede con Urreta?
-Tiene algún problema con el visado y estamos esperando que nos confirmen su llegada. A partir de ahí veremos cómo está de su lesión.

-¿Cómo te planteas la situación de Morel y su viaje de regreso tan largo y tan tarde?
-Vamos a ver como va la semana. Los que vengan de fuera hay que ver los partidos que han jugado, su viaje de regreso, las necesidades de ese puesto...

-Aunque sea lunes, ¿tomaste alguna decisión con Aranzubía?
-Ahora mismo va a jugar. El equipo lo necesita no porque lo haya hecho mal Manu. Es un peso pesado y su presencia en el campo nos va a aportar.

-¿Te planteas muchos cambios de cara al domingo?
-Una de las frases más famosas del fútbol la pronunció Toshack: 'El domingo cambio a los once, el miércoles ocho, el viernes tres o cuatro y el domingo juego con los mismos once...' Es una gran verdad porque todos los entrenadores somos igulaes. Pero algún cambio va a haber seguro.

-Sigues confiando en este equipo.
-Esta plantilla es para mantener la categoría y bien. Pero la situación es complicada y nos tenemos que dar cuenta de ello y a partir de ahí mejorar, que hay mucho margen de mejora. No tengo ninguna duda de estos jugadores.

-¿Esta semana aparte del entrenamiento normal es importante el trabajo psicológico o son conscientes de la importancia del partido ante Osasuna?
-Un poco todo. Lo mejor es darle conceptos claros y vamos a dar trabajo táctico para que tampoco piensen demasiado.