RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lotina: No recuerdo un partido el año pasado con tantas llegadas al área rival como ante el Osasuna

El técnico deportivista, como es habitual, se pasó hoy miércoles por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.  A pesar del empate ante Osasuna el pasado domingo, "Esta semana el vestuario está un poco m&aacute

Asegura que el equipo ya sabe cuál es su rumbo: "Casi todo pasa por mantener esa intensidad. Eso nos va a hacer competitivos. Contra el Osasuna pudimos perder y ganar. Si seguimos así, perderemos partidos pero habrá otros que ganaremos".

Insiste en que "los despistes más importantes vinieron a raíz de quedar ellos con diez. Dejas de hacer cosas porque el rival está con diez. Yo no recuerdo ningún partido el año pasado con tantas llegadas, tanto tiro, tanto centro como éste. Pero ganamos muchos partidos con pocas cosas, por 1-0 o 0-1. Tenemos claro cuál es el camino. Luchar todos los balones y mantener la intensidad".

Además, cree que la situación en la que se encuentra el equipo esta temporada bien pudo haber sucedido la campaña pasada. Así, recordó Lotina partidos como el de Santander, o el de Tenerife, "en el que ganamos tirando casi una vez a puerta". "Este año, si hubiésemos ganado al Getafe y al Osasuna, que bien pudimos hacerlo; o mismo en Sevilla, en el que digan lo que digan la ocasión del partido la tuvo Lopo, pues la situación sería distinta".

Reconoció el entrenador deportivista que durante la pretemporada el equipo quiso tener la pelota pero a partir de ahora se impondrá el pragmatismo: "Lo importante es ganar los partidos".