RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lucho García califica de "vitales" los seis partidos que restan y ve al equipo "mentalizado" y "motivado"

Lucho García se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo.

Confiesa que en el vestuario hay "un sabor amargo por no habernos podido clasificar, por no poder intentar ese ascenso a Segunda A. Pero como dice el míster, como dicen mis compañeros y como pienso yo ahora tenemos una bonita oportunidad de luchar por algo que es subir a la liga Pro. Eso es lo más importante".

El portero deportivista pide tomar esta segunda parte de la competición "con responsabilidad, darlo todo porque ahora mismo es el objetivo principal".

Por este motivo, advierte que quedan seis partidos "que son vitales para nosotros, en los que no tenemos que relajarnos. No ha existido eso en ningún momento. Sí es verdad que teníamos esa ilusión de luchar en ese play off. Pero ahora mismo tenemos otro objetivo, ha cambiado la situación y tenemos que centrarnos en lo que nos toca, que es estar todos juntos lo más arriba que podamos, sacar los partidos adelante para estar en la liga pro la temporada que viene".

Este domingo 4 de abril (19:00 horas, TVG) en ABANCA-RIAZOR ante el Marino de Luanco, Lucho García opina que "hay que empezar con buen pie. El equipo está mentalizado, estamos entrenando muy bien. Las sensaciones son buenas. Durante estos partidos venimos haciendo un gran juego. Hay que seguir en esa línea. El equipo está motivado, absolutamente todos en la plantilla lo estamos. Tenemos mucha ilusión, vamos a darlo todo este fin de semana y a empezar con buen pie".

Se lamenta de no haber accedido a la fase por el ascenso porque "#ANOSAFORZA tenía el anhelo de poder conseguir. Ahora mismo lo que toca es ilusionarnos con lo que tenemos en nuestras manos, que es subir a la liga Pro. Lo primero que tenemos que centrarnos es en el día a día, seguir ilusionandonos por cada partido que nos venga. Ahora nos toca el domingo un gran partido y tenemos que salir a darlo todo, hacer un buen trabajo como venimos haciendo".

En la primera fase de la competición, Lucho García recuerda que "hemos tenido rachas buenas, rachas malas. A nivel personal no he tenido la suerte de tener todos los minutos que hubiera querido. Le ha podido salir mejor o peor las cosas al equipo pero siempre ha habido entrega por parte de todos los compañeros, del entrenador y todo el staff. Ahora que estamos en un buen momento, ahora que el equipo está jugando bien, estoy agradecido por poder estar ahí y poder ayudar al equipo. Mi mensaje va a ser siempre de positivismo, de ánimo al equipo. Muy motivado por lo que viene ahora. Son partidos importantes. Nos estamos jugando subir a una categoría que va a ser importante".