RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez se queda con la "reacción espectacular" tras el descanso aunque recuerda que "seguimos ahí abajo"

Manu Sánchez apuntó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el encuentro de esta tarde en Abegondo del Deportivo ABANCA frente al Levante UD "es un partido con dos caras. Hemos preparado dos planes de partido dependiendo de cómo iban las cosas. Ante un rival de la entidad del Levante teníamos que tratar de buscar nuestras opciones tras pérdidas de ellas, generar situaciones de robo en zonas que nos interesaban. Hoy estuvimos bastante bien hasta el gol. Después nos descompusimos un poquito. Hasta el descanso aguantamos bien pero ya no teníamos esa consistencia como equipo".

Tras el paso por los vestuarios, el técnico deportivista se mostró "muy orgulloso del equipo, de las jugadoras porque es duro llegar a un vestuario en el descanso, con la situación que tenemos en la clasificación y con 0-2 en contra decirles que vamos arriba, que vamos a por ellas. La reacción fue espectacular. Hasta que conseguimos hacer el gol (el 1-2 provisional) las metimos en su campo. Una pena porque teníamos esos 7 o 8 minutos después de marcar para intentar el empate y en una falta lateral se nos fueron las ilusiones al traste. Y aún así hasta el descuento el equipo siguió peleando arriba. Me voy orgulloso, muy contento. Pero la realidad es que seguimos ahí abajo".

El entrenador blanquiazul recuerda que en la rueda de prensa previa al choque "decía que el equipo no estaba tan mal como parecía. Lo visto hoy en el campo es un reflejo de eso que comentaba. Seguiremos luchando, seguiremos moviendo, reforzando, tratando de encontrar el mejor camino para que ellas consigan llevarnos a la victoria".

Finalmente, sobre el mercado de invierno que se cierra mañana lunes, Manu Sánchez indicó que "Pablo Pereiro está trabajando a destajo en ese sentido y el Club nos intenta dar toda la ayuda que puede. La situación es complicada pero tenemos la esperanza hasta mañana de que pueda aparecer algo, más que nada por la cantidad de las jugadoras. Estamos muy contentos con las jugadoras que tenemos pero mejorar ese número sería importante".

En ese sentido recuerda "el gran trabajo que se está haciendo en el equipo B. Hoy debutó una jugadora más (María Figueroa), y además muy bien. Si viene algo nos ayudará y si no tiraremos con lo que hay. Pero no será ninguna excusa para no pelear".