RCD / NOTICIAS

Manuel Pablo cree que ''para mí y para todos los jugadores es especial enfrentarse a Valerón''

Manuel Pablo compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. Confirmó que estaba "bien. Para ver si el míster decide contar conmigo en la convocatoria". Asegura que "no es fácil entrar en las convocatorias. Hay bajas en defensa pero intentaré entrar".

06/04/2016 21:05

Confiesa que el partido de este lunes 11 de abril en Riazor ante la UD Las Palmas (20.30, Canal + Liga / Abono Fútbol) "es especial para mí. Llevo toda la vida fuera, la mitad de mi vida fuera. Pero yo estuve desde los 9 años en esa cantera y es muy especial haberme hecho hecho allí, haber debutado como profesional y tengo buenos recuerdos allí".

Asume sobre su futuro, al igual que el de Juan Carlos Valerón, que "ya tenemos una edad, cada vez jugamos menos y las posibilidades de continuar son mínimas. Es algo de lo que no nos gusta hablar. Lo vemos como algo natural y no queremos darlo como una noticia".

"Creo que voy a seguir viviendo, eso espero", bromea Manuel Pablo sobre la próxima temporada.

Dice haber hablado con Valerón pero no del partido: "Estamos jugando a la 'play' todo el día, on line. Poco más hablamos. Le pregunté por las bajas de William y Jonathan (Viera), que parece que puede llegar".

Asegura que enfrentarse al 'Flaco' "es para mí y para todos los jugadores debería ser algo especial. Es un jugador que solo tienes que fijarte para saber porqué sigue jugando, como entiende el fútbol, como hace a sus compañeros mejores. Para los ojos de cualquier futbolista que esté ahí, verlo debe de ser especial".

Sobre su aportación esta temporada, apunta el capitán blanquiazul estar "decepcionado no, triste. Cuando uno no juega al final se siente triste. Pero yo entreno como si fuera a jugar el domingo, aunque sé que las opciones son pocas. Después llega el fin de semana y estás un poco más triste".

Manuel Pablo espera sumar los tres puntos el lunes. "Sabemos de la importancia de ello. Para mí contra Las Palmas sería especial jugar algún minuto pero depende de las circunstancias, de como vaya todo. Pero lo principal es que el equipo consiga la victoria y estar un poco más tranquilos".

Más noticias de: MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.