RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miku desvela que el míster quiere "que nos fijemos solo en el próximo partido, que dejemos de hacer cuentas"

Miku, titular el pasado domingo ante el Pontevedra CF, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, minutos antes de arrancar la sesión matinal del Deportivo.

Ve al grupo "animado. Lógicamente después de una victoria siempre tienes esa inyección de moral. Pero no muy distante del resto del año. Hemos sido en el aspecto anímico bastante sobrios. Cuando hemos ganado no nos hemos creído los mejores y cuando las cosas no salían bien tampoco nos creíamos los peores. Hemos mantenido un plano regular en el aspecto psicológico".

Insiste en que el vestuario "me ha sorprendido muchísimo. Los jóvenes, la gente veterana, la clase media estamos en un gran ambiente. Estamos todos intentando y deseando hacerlo lo mejor posible para poder ganar el partido del fin de semana".

Además, el delantero deportivista asegura que ahora "no estamos incurriendo en lo del principio de año, que todos ya hablábamos del playoff de ascenso... Ahora estamos viendo el asunto del partido a partido. Estamos viendo el próximo partido, sacar los tres puntos. El míster ha sido muy enfático en eso, que nos fijemos solo en el próximo partido y que nos dejemos de hacer cuentas, de mirar para arriba, para abajo, si este gana, si este pierde... A principios de año estábamos muy pendientes de eso y fue perjudicial".

Del RC Celta B, rival este domingo 14 de marzo en Barreiro (11:30, TVG), Miku comenta que en ABANCA-RIAZOR "nos remontó en una gran segunda parte. Pero no deja de ser un filial, con jugadores que están asiduamente en el primer equipo, algunos incluso han debutado arriba, con un entrenador que no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo era como jugador. Me espero un partido complicado en un campo de dimensiones más pequeñas si lo comparamos con Balaídos. Pero eso no tiene que ser un problema. Todos hemos jugado en ese tipo de campos. Yo he jugado en Preferente, Tercera, Segunda B, Segunda, Primera... Pasar por esos campos nos ha hecho ser jugadores profesionales".

Vaticina un partido "aguerrido contra un equipo que está por encima de nosotros en la clasificación. Y si está por encima es porque ha hecho las cosas mejor que nosotros. Ya nos ganó en ABANCA-RIAZOR. Tenemos que ir con la ambición de querer ganar pero con la humildad de saber que vamos a tener que ponernos el mono de trabajo. Como se está demostrando, todos los partidos está costando sacarlos. Esperemos que se decante la balanza de nuestro lado".

Advierte además que en caso de ganar, "encadenar dos victorias seguidas nos va a venir muy bien a nivel anímico para que el equipo se siga liberando. Tenemos un potencial tremendo pero no hemos sido capaces durante todo el año de sacarlo a flote y por eso estamos en la situación en la que estamos. Ganar dos partidos nos daría mucha moral, mucha inyección de adrenalina y permitiría a los futbolistas sacar más el talento que llevan dentro y que por algún motivo está cohibido".

Aunque admite que "te puede liberar, jugar un poco más tranquilo porque ya desaparece lo que estaba merodeando en el ambiente (un hipotético descenso), pero cuando representas a un Club de esta índole, ningún partido se te permite relajar. Siempre juegas con la misma presión porque llevas detrás de ti mucha historia, una gran ciudad, una afición que te exige. Y luego está el compromiso personal de cada uno de hacerlo bien porque tenemos que honrar nuestra profesión".