RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera advierte que "tenemos que crecer muchísimo como equipo e incrementar el rendimiento individual de los jugadores"

Rubén de la Barrera explicó ante los medios de comunicación que "todos los partidos que vamos a jugar los vamos a querer ganar. Dicho lo cual, en los partidos van ocurriendo cosas que te hacen pensar que estás más cerca de hacerlo y en ocasiones que no. Es cierto que hemos tenido una buena entrada al partido y hemos pasado unos 25 últimos minutos de la primera parte donde nos costó hacer cosas que nos permitieran jugar en campo contrario, nos obligaban a correr. Eso nos impedía atacar con mucha gente. Hacíamos llegar la pelota a la gente de arriba y esa gente en muchos momentos se encontraba sola y lejos de los demás. Y defensivamente hablando en las tres situaciones de no haber ajustado bien la defensa en el centro lateral".

Tras el descanso, según el técnico deportivista "hubo más control, el área se cerró bien. Es verdad que hubo detalles y pocas apariciones de aquello que veníamos haciendo. Sí es cierto que lo que se hizo durante la semana apareció pero tiene que aparecer muchísimo más. Tenemos que crecer muchísimo como equipo y ajustar e incrementar el rendimiento individual de todos y cada uno de los jugadores".

En esta línea, comenta que "en este tipo de partidos tienes dos opciones: Cuando parece que no ocurre nada pues ganarlo con una jugada aislada; o por otro lado perderlo. Es cierto que todos los entrenadores hemos jugado este tipo de partidos. De lo que se trata es que los equipos ganadores son los que en este tipo de encuentros no pierden. No estoy satisfecho con el punto pero uno es más que cero y tenemos que hacerlo bueno el próximo partido en ABANCA-RIAZOR", el domingo 24 de enero a las 17:00 (TVG) ante la SD Compostela.

Con dos partidos ahora en A Coruña, Rubén de la Barrera prefiere no hablar de finales sino de "partidos importantísimos en donde el equipo tiene que ser mucho mejor que el rival y sacar los 3 puntos. Eso es así".

Pide gestionar "de la mejor manera posible" una vez vistos los demás resultados de la jornada: "Lo que no quiero es que estemos un día arriba, otro día abajo emocionalmente hablando. Tenemos que ser estables. Este fue el primer partido de la segunda vuelta. Sabemos que es una competición peculiar, hay muchos menos equipos. Hoy es uno más. Veníamos aquí a ganar el partido. Y ahora viene el siguiente en el que el equipo tiene que mejorar el rendimiento, hacer mucho más y ganar el partido", apunta.