RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera insiste en que "no es jornada de transistores" y pide "estar centrados en nosotros y en nuestro rendimiento"

Rubén de la Barrera manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que este domingo 28 de marzo (12:00 horas, TVG) en ABANCA-RIAZOR ante el Zamora CF, en el último partido del subgrupo A del grupo 1º de Segunda División B, "nuestra responsabilidad es la de jugar bien y la de sumar tres puntos" que permitirán "optar tanto en el primer grupo como el del grupo del medio a todo".

El técnico deportivista subraya que "esto no es jornada de transistores ni mucho menos. Aquí lo que tenemos que hacer es muchas de las cosas que venimos haciendo y que nos han dado rédito y resultados; competir y a su vez manifestar lo que se hizo en Vigo: ser un equipo con ritmo, jugando a otra velocidad. Después si el resultado de algunos de los partidos (Unionistas - Racing de Ferrol o Coruxo FC - RC Celta B) nos beneficia pues muchísimo mejor. Pero los cinco sentidos puestos en lo nuestro".

En este sentido advierte que "no se sabe lo que va a ocurrir en los otros campos pero lo que no puede ocurrir es que por lo que tú dejas de hacer no nos beneficiemos de lo que suceda en el Unionistas - Racing de Ferrol y en el Coruxo - Celta B. Sería imperdonable que por pensar en otro tipo de circunstancias uno no esté concentrado en lo que realmente importa. La gente está concienciada. La gente lo ha pasado regular en los últimos tiempos y disponer de la opción que tenemos el domingo para añadir otros tres puntos sabiendo que existe una posibilidad de quedar entre los tres primeros no la podemos desaprovechar. Y eso pasa por hacer los deberes y ganar nuestro partido".

Admite que después de las dos últimas victorias ligueras, "el equipo ha soltado lastre. Los niveles de confianza han aumentado, sabiendo que el compromiso, esa intensidad, ese ritmo ha de manifestarse permanentemente porque es lo que nos permite ganar. Todo lo que no tenga que ver con eso es sinónimo de sufrimiento y de pasarlo mal".

Rubén de la Barrera también contempla la opción de que "ganemos el domingo y no se den resultados. El mundo no se detiene. Hay que replantearse objetivos y no puedes pensar en algo que no sea real y presente. Hay que aceptarlo. Ojalá se den las condiciones que todo el mundo quiere y desea; y si no se dan, tener claro que esto continúa y hay que competir lo que venga para poder estar en la mejor categoría posible".

Insiste el domingo a las doce del mediodía en "estar centrados en nosotros y en nuestro rendimiento''. Sabemos que vamos a tener delante a un equipo (el Zamora CF) en donde su entrenador lleva tiempo trabajando con los suyos. Vienen haciendo bien las cosas, vienen clasificados. Y eso es meritorio y habla bien de cómo se están haciendo las cosas por allí. Van a exigir lo máximo de nosotros y nosotros lo tenemos que llevar a cabo".

Subraya precisamente del equipo zamorano "su nivel de organización importante. Además con variabilidad dentro del mismo partido. Variaciones en cuanto a estructura... Es un conjunto muy bien entrenado, con tiempo detrás; y con la confianza que esa trayectoria les permitió. Espero un partido difícil, complejo pero nosotros tenemos que imponernos desde el primer minuto hasta el último. Los tres puntos se tienen que quedar en casa sí o sí".

Se lamenta de la situación sanitaria que "condiciona la presencia en ABANCA-RIAZOR pero ese factor de afrontarlo en tu casa es un estímulo que nos tiene que impulsar y llevar a lo que pretendemos, que es ganar el partido. Para ganar el partido tenemos que hacer las cosas muy bien. Eso en las últimas fechas se consiguió y nos permite estar hablando de que hay posibilidades de aspirar a todo".