RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera muestra "confianza plena" en la plantilla y asegura que "va a muerte" con ella

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "la culpa siempre va a ser mía y la voy a asumir independientemente de cómo se produzca".

El técnico deportivista recordó que "nadie dijo que esto iba a ser sencillo; pero a mí lo que me otorga una energía importante es mi forma de ser, mi forma de vivir y sentir este deporte. Pedir disculpas a #ANOSAFORZA por este resultado, que no era lo que pretendíamos".

Subraya que "lo que pretendemos es acercarnos al equipo que queremos ser pero tenemos que ir poco a poco y ajustándonos a las circunstancias que hay. Sabiendo que cada partido vale su peso en oro. Dicho lo cual, energía, ir de verdad, jugar y perderle el miedo al error. Esos son los tres ingredientes fundamentales para lograr lo que estoy convencido que vamos a lograr a final de temporada".

Rubén de la Barrera mostró su "confianza plena en toda la gente del Club porque hacen un trabajo... Con la plantilla de jugadores tres cuartas partes de lo mismo, con todo el staff. No tengo dudas de que mañana es el primer día en el que tenemos que seguir insistiendo. Y el próximo día contra Unionistas jugar y competir de la manera que queremos y ganar el partido".

No quiso enjuiciar las decisiones del colegiado del partido y aprovecha para reiterar que "nunca todo comienzo fue fácil. Sabíamos que nos íbamos a encontrar piedras en el camino pero confío muchísimo en lo que hay aquí y confío en lo que vamos a hacer como staff. Centrarnos en lo que tenemos que centrarnos, ajustar muchas cosas que hoy no han ocurrido y preparar el partido de Unionistas, que tenemos que acercarnos a lo que queremos ser y ganar, lógicamente".

El entrenador blanquiazul asegura que tiene "muy claro a lo que he llegado aquí y tengo muy claro cómo tenemos que hacer las cosas para lograrlo. Esos vaivenes emocionales no me interesan".

Finalmente, Rubén de la Barrera sostiene que "con mi plantilla voy a muerte. Está perfectamente confeccionada y lo digo así porque lo siento así. Tenemos futbolistas con una trayectoria importante y con sentimiento de lograr lo mismo y hacerlo de la mano. Aquí el único culpable de esta derrota soy yo".

Por su parte, Yago Iglesias, técnico de la SD Compostela, indicó que "el plan establecido salió a la perfección. No puedo estar más contento".

Cree que el partido de esta tarde en ABANCA-RIAZOR "era importante para nosotros, para recuperar sensaciones después de ese partido tan malo que hicimos en Salamanca y para estar cómodos en la clasificación".