RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera no habla de bajón porque advierte que "tenemos un reto por delante"

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el partido ante el Zamora CF estuvo "bien jugado por nuestra parte. Logramos continuidad desde la victoria ante el Pontevedra CF. El equipo experimentó una mejoría evidente. La realidad es que tenemos que levantarnos y disputar lo que queda de cara a conseguir esas dos plazas para la próxima competición. No hay más. Pretendíamos jugar por lo máximo que era el ascenso a Segunda División A. No pudo ser. Pero lo que tiene que ser es mantener esta línea semanal durante todos los fines de semana para ir creciendo y que el equipo ya no solo juegue como lo está haciendo en los dos últimos partidos sino que todavía aumente aún más su capacidad".

El técnico deportivista insiste en que "bajón no puede suponer. Decepción evidentemente lógica pero bajón no porque hay cosas en juego. La temporada no se acaba en el partido de hoy. Tenemos un reto por delante; y eso lo tenemos que abordar y lo tenemos que afrontar así. No hay más. En un primer momento pretendíamos luchar por otra cosa pero esto lo tenemos que aceptar; y tenemos que seguir creciendo y llenándonos de argumentos para llevar a este Club donde tiene que estar".

Por este motivo, se centra ya en "afrontar el siguiente partido con el objeto de hacerlo muy bien, ganarlo y seguir. No dejar de competir y no dejar de ganar; más allá de clasificaciones y de ligas. A por lo siguiente y a ganar lo que viene".

Sin ninguna duda apunta que el equipo llega a esta segunda fase en el mejor momento "por lo que se está haciendo, porque nos da rédito en el resultado. Más allá de eso percibo un equipo con hambre, con ritmo, que maneja bien los tiempos del partido, que tiene recursos a la hora de defender y de atacar. Afortunadamente eso nos está permitiendo potenciar a los jugadores individualmente hablando. Eso es una buena noticia. Ahora lo vemos desde donde lo vemos pero el equipo va mucho más y tiene que hacerlo todavía mejor".

Explicó que Salva Ruiz se vio obligado a pedir el cambio por "algunos calambres que sintió. Esperemos que no sea nada".

Finalmente, preguntado por los siguientes rivales (CD Numancia, Marino de Luanco y UP Langreo), Rubén de la Barrera afirmó que "hay cierto conocimiento y a partir de ahora profundizaremos".

Por su parte, David Movilla, técnico del Zamora CF, opinó que "la entrada al partido fue buena. Hemos tenido diez, quince minutos donde el Dépor no se estaba imponiendo. Queríamos aguantar el arreón inicial. Con esa pérdida de balón fruto de su buena presión, se adelantaron en el marcador y vinieron los mejores minutos del Dépor. Hasta el minuto 30 fueron superiores. Del 30 al descanso hemos equilibrado un poquito. Teníamos dificultades para salir de su presión. En la segunda parte hemos tenido fases de poder crecer en el juego pero el Dépor no solo tiene extraordinarios futbolistas sino que también son ganadores de duelos, tienen un nivel de intensidad y agresividad muy elevado y no hemos tenido la capacidad para salir todas las veces que nos hubiese gustado de su buena presión".