RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rubén de la Barrera ve "un equipo de personas increíble" pero recuerda que para ganar "tenemos que rendir bien"

Después de tres días al frente del Deportivo, Rubén de la Barrera manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "hay un equipo de personas increíble. Eso se percibe claro cuando yo no estaba aquí y después de mi llegada".

El técnico deportivista subraya que "todo está repleto de buena gente, de gente que vela por el bien comùn. En ese sentido ayudarlos, empujarlos y a ganar el domingo, que es lo que tenemos que hacer".

Explica que el cuerpo técnico ha tratado estos días de trabajo de "darle seguridad al equipo, darle referencias, que tengan dos o tres cosas claras de cara al domingo" en el partido ante el Salamanca CF UDS en el Estadio Helmántico (16:00 horas, Footters). "Hay que ganarlo pero hay que ganarlo en base a nuestro rendimiento. Tenemos que rendir bien. Y rendir es un concepto muy amplio por lo tanto tenemos que activarnos, meternos, emocionarnos, emocionar a la gente porque si no va a ser complicado, hacer sentir al rival que no va a ser su día desde el primer momento al último", añade.

Se muestra "muy contento con estos tres primeros días de trabajo; y a llegar de la mejor manera posible al partido del domingo. Incidiendo en ciertos aspectos para que el equipo esté cómodo y darle dos o tres señales concretas para que tampoco perciban un cambio excesivo", aclara.

Del rival, el Salamanca CF UDS, recuerda Rubén de la Barrera que "hubo cambio de entrenador, hubo cambios de jugadores en varias posiciones. Además es cierto que a dos chicos los he tenido en el pasado. A pesar de la situación espero a un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta de competición. No tenemos referencia porque el partido anterior no lo pudieron jugar. De lo que se trata es de intuir diferentes escenarios y el equipo, teniendo tres o cuatro cosas claras, pueda actuar en consecuencia. En eso nos hemos centrado desde el primer día, que nada nos coja de imprevisto atendiendo a cualquier cosa que ellos puedan hacer. Me espero un equipo que pretenda incomodarnos, cerrarnos los espacios, aprovechando situaciones de contraataque. Nosotros hemos de tenerlo en cuenta para generar mayor número de ocasiones de gol e intentar conceder nada".

El entrenador blanquiazul tiene claro en su equipo que "independientemente del número de jugadores, quiénes están y quiénes no están, esto es el Dépor. Tenemos una plantilla de muy buenos jugadores y por ahí de lo que se trata es de que sepamos aprovechar a los disponibles, preparar el partido de la mejor manera posible con la intención de ganarlo".