RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rui Costa asegura que está "en el buen camino" para alcanzar su estado de forma idóneo

Rui Costa se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El atacante portugués, que se marchó al parón navideño con dos tantos anotados en la LXXV Edición del Trofeo Teresa Herrera, recalcó que "es bueno siempre hacer goles sea un partido amistoso o no. Me da confianza para los partidos duros que vienen. Ahora es una elección del míster. Estamos trabajando todos para lograr lo que queremos".

En cuanto a las ausencias en los entrenamientos en el césped, apunta que "los que salimos estamos trabajando igual. Cuando estén listos se unirán a nosotros para trabajar para lo que viene".

Finalizado el encuentro en Pasarón, Fernando Vázquez admitía que Rui se estaba acercando a su estado de forma idóneo. El futbolista portugués se mostró de acuerdo con el técnico blanquiazul: Llevaba un tiempo sin entrenar cuando llegué a A Coruña. Después tuve una lesión de tres semanas, un mes que me hizo demorar más tiempo para conseguir mi forma. Ahora estamos en buen camino".

Rui reflexiona sobre el nivel de exigencia del Dépor: "Los aficionados siempre quieren ganar por cinco o por seis. Pero eso no es posible. Hay partidos que vamos a ganar sufriendo, otros vamos a empatar... El fútbol es así. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y al final quedarnos ahí para ascender".

Eso sí, no cree que la presión afecte al vestuario: "Los aficionados quieren lo mejor para el Club y nosotros estamos aquí para hacerlo. Hemos perdido contra el Celta B un partido muy importante para el Dépor que no deberíamos haber perdido. Pero el fútbol es así. Los aficionados nos apoyan mucho y nos critican cuando nos tienen que criticar. Y eso es lo mejor del fútbol".