RCD / NOTICIAS

Sand, Javito y Xisco, presentados esta noche como jugadores del Deportivo

foto: cortesía eldepor.com Los tres nuevos fichajes del Deportivo, Sand, Javito y Xisco, fueron presentados esta noche en la sala de trofeos del Club en la Plaza de Pontevedra ya con sus respectivas camisetas blanquiazules, eso sí, aún sin dorsales. El Presidente, Augusto César Lendoiro, les dio la bienvenida y aseguró que son futbolistas "de gran nivel y con ganas de triunfar". Los tres llegan cedidos hasta el mes de junio y, en el caso de Sand, el Dépor se reserva una opción de compra cifrada en 3 millones de euros. El dirigente blanquiazul no aportó más detalles económicos "por estrictas razones de confidencialidad" aunque desveló que en uno de ellos el Dépor tuvo que abonar una cantidad para lograr su cesión.

31/01/2011 21:50

La llegada de estos tres refuerzos implica la salida de Urreta y Rindaroy. Del primero, el Presidente deportivista lamentó que "unas veces los problemas físicos y otras veces a lo mejor su falta de adaptación motivaron que tuviese poco protagonismo". "Estoy convencido de que explotará tarde o temprano porque es un jugador de gran calidad y de enormes condiciones", añadió. De Rindaroy, el dirigente blanquiazul manifestó que "en este poco tiempo se ha ganado nuestro cariño". Su salida apunta a Noruega.

Xisco (Mallorca, 26-06-1986), al que le quedan dos temporadas más de contrato en Newcastle, aseguró ante los medios informativos que "vuelvo a mi casa. El Deportivo me lo ha dado todo y vengo centrado en el presente para ayudar al equipo a conocer sus objetivos". La última temporada en el Dépor (2007-08) jugó 25 partidos y marcó 9 goles.

Francisco Peral Perianes "Javito"  (Barcelona Plasencia, 4-11-83) disputó ayer domingo completo su último partido con el Aris de Salónica, precisamente un derbi ante el PAOK que acabó con empate (0-0). De él fueron algunas de las mejores oportunidades concretamente en el minuto 62 y 83. Tras llevar varias temporadas en el Aris, ahora le llega la oportunidad, antes de recalar en el Olympiakos, de jugar en España: "Me llegó esta gran oportunidad y por éso estoy aquí". Recuerda que en Barcelona "cuándo me estaban dando bola me lesioné de larga duración y luego me tuve que marchar".

Por fin, Pepe Sand (Bella Vista, Argentina, 17-7-1980) se mostró ya dispuesto a ayudar al equipo. "Estoy listo aunque la decisión final le corresponde al entrenador". Con cinco delanteros ahora en el vestuario (Adrián, Riki, Lassad, Xisco y Sand), el argentino manifestó que "la competencia es buena para el grupo".