RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un golazo de Keko devuelve la esperanza al deportivismo (1-0)

El Deportivo volvió a sumar un triunfo en ABANCA-RIAZOR, al imponerse al Pontevedra CF gracias a un solitario gol de Keko en el minuto 5 y a saber sufrir lo indecible los 85 restantes para conservar tres puntos vitales.

Rubén de la Barrera realizó cinco cambios con respecto al once que presentó en la pasada jornada, hace dos semanas en A Malata frente al Racing de Ferrol. En defensa, Derik entró por Mujaid. En mediocampo, Álex Bergantiños y Keko ocuparon el sitio de Agbo y Borges, este con problemas musculares. En ataque, Miku y Borja Galán suplieron a Rayco y Lara.

El Dépor comenzó el partido muy enchufado, veloz y preciso. Por la banda derecha trenzó una buena acción en la que Bóveda ganó la línea de fondo pero su centro no encontró rematador. Poco después, Borja Galán cabeceó completamente solo, al borde del área pequeña, un centro de Héctor. La pelota se fue a la izquierda del portal granate por muy poco. El premio al buen hacer herculino llegó en el minuto 5, cuando Keko batió a Álvaro Cortés con un disparo con su pierna izquierda colocado a la escuadra contraria.

El Pontevedra se rehizo pronto y en el minuto 7 dispuso de una buena ocasión tras una apertura de Rufo al extremo izquierdo, donde Charles, a pierna cambiada, tiró muy flojo a manos de Lucho García.

Al cuarto de hora, el árbitro sufrió un problema físico en un gemelo por el que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico deportivista. El parón, de más de tres minutos, pareció afectar al plan de unos y otros, ya que el encuentro entró entonces en una fase mucho más igualada, en la que los sistemas defensivos si impusieron claramente a los ataques y los porteros apenas vieron la pelota cerca de sus dominios. La ocasión más clara hasta el descanso estuvo en pies del visitante Rufo, que en el minuto 36 encaró a Derik y soltó un derechazo desde el borde del área. El lanzamiento, duro pero centrado, lo atrapó con seguridad Lucho García. Sorprendentemente, el colegiado solo añadió dos minutos al primer periodo.

La segunda mitad arrancó con un triple cambio en las filas pontevedresas, pero no al regreso de los vestuarios, sino a los tres minutos de reaunudarse el encuentro. Y no había transcurrido ocho minutos cuando Rubén de la Barrera se vio obligado a realizar el primer cambio al lesionarse Derik, con lo que dio entrada a Mujaid.

El equilibrio fue la nota predominante también en este segundo tiempo. En los primeros minutos, ambos equipos amenazaron la portería rival, pero siempre sin producirse remates. La primera acción reseñable llegó en el minuto 62, en una internada invalidada a Keko por un fuera de juego que, si es que lo fue, fue por milímetros. Borja Galán llegaba completamente solo por el centro para empujar a placer su servicio. La polémica continuó cuatro minutos después, cuando una falta colgada al área la remató con el pie derecho Miku, lanzándose al suelo con su marcador literalmente colgado del internacional venezolano. El colegiado en esta ocasión no sancionó la jugada.

La última acción de ataque del Deportivo llegó en un disparo cruzado de Lara, que acabó por poco en saque de esquina tras rozar en un defensor visitante.

El Pontevedra CF ya había inclinado el terreno de juego pero los blanquiazules defendieron con orden hasta que los visitantes se fueron con todo en los minutos finales. En el 89, Lucho García realizó una prodigiosa intervención en un cabezazo de Adrián Cruz en un córner. En el rechace del saque de esquina posterior, el propio Adrián Cruz empalmó una durísima volea que atrapó con seguridad el portero deportivista.

Con esta victoria, los blanquiazules suman 23 puntos, igualados en la cuarta plaza con SD Compostela y Racing de Ferrol.

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Derik (Mujaid, min. 55), Borja Granero, Héctor Hernández, Villares, Álex Bergantiños, Raí (Uche Agbo, min. 88), Keko (Lara, min. 72), Miku (Rayco, min. 72) y Borja Galán (Claudio Beauvue, min. 88).

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Aitor Núñez (Damià Sabater, min. 48), Churre, Xisco Campos, Zabaleta (Adrián Cruz, min. 48), Jorge Fernández (Martín Diz, min. 48), Imanol García, Oier Calvillo (Óscar Fernández, min. 74), Álex González, Rufo y Charles.

Gol: 1-0 Keko (min. 5).

Árbitro: Collado López (c. castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Borja Granero (min. 33), Oier Calvillo (min. 45), Álex González (min. 45+1) y Adrián Cruz (min. 59).

Incidencias: partido de la 16ª jornada del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con asistencia limitada a 500 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.