RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vamos a jugar en un campo en el que todo se iguala bastante", advierte Fernando Vázquez

Fernando Vázquez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que tiene "muchísimas ganas de volver" al banquillo después de haber cumplido su sanción, como así ocurrirá este domingo 22 de noviembre (17:00 horas, Footters) ante el CD Guijuelo: "Increíbles ganas de volver. Y dios quiera que sea positivo para el equipo. El equipo estaba ganando sin mí en el banquillo pero considero que es importante y espero no volver a recaer en la misma situación".

El técnico deportivista advierte que en el Estadio Municipal de Guijuelo, de césped sintético, "tenemos que ser conscientes de la realidad. El factor campo es un factor que un entrenador siempre tiene en cuenta. Vamos a jugar en un campo en el que todo se iguala bastante. Un equipo que no está adaptado sufre, aspectos tácticos desaparecen, aspectos técnicos se igualan; y por lo tanto es un partido en el que el factor casual puede predominar. Va a ser un partido parecido a lo que jugamos contra Unionistas y dios quiera que transcurra parecido".

Precisamente en cuanto al cambio de superficie, de la hierba natural de Abegondo o ABANCA-RIAZOR a la sintética del Estadio Municipal de Guijuelo, hace hincapié el entrenador blanquiazul en que "es más fácil de adaptarse de un campo de hierba artificial a hierba natural. Y es más difícil adaptarse de hierba natural a hierba artificial. Los equipos que tienen campo de hierba artificial tienen una adaptación perfecta a ese terreno de juego. El fútbol es diferente porque el balón se comporta de forma diferente: bota, rueda... Todo es absolutamente diferente. El Deportivo no juega igual en Salamanca que en Santiago. Los futbolistas no se comportan exactamente igual. Es diferente. Es la realidad y hay que aceptarlo. No es una montaña que sea imposible, pero el conocimiento del terreno de juego es parte del fútbol. No se puede ignorar. Ahora no lo estoy poniendo como excusa. Tenemos que ganar en este campo pero decir que es igual es falso, que esa diferencia juega de manera extraordinaria para que un equipo que vaya a Guijuelo sea derrotado también es falso. Vamos allí a ganar el partido sabiendo y preparándonos mentalmente dónde vamos a jugar".

Por su parte, opina que ahora puede tomar decisiones referente al once inicial porque "cuatro partidos es un volumen de partidos suficientes para que todos los jugadores demostraran todo aquello que me pueden dar. Estoy viendo pero ahora sí tengo la libertad... Siempre la tengo pero me ponía una coartada diciéndome que había que dar confianza a los jugadores. Podría hacer algún movimiento en este sentido".

Reitera una vez más que el Deportivo "está en evolución. Estamos intentando mejorar. Claro que no estoy contento. A mí me gusta ganar, convencer y que la gente disfrute con el equipo. Eso debe estar claro. Pienso primero en la victoria pero también me importa la forma de ganar. Sé que si la forma de ganar no me importara, seguramente sería abandonado por la gran mayoría de #ANOSAFORZA. Jugamos para la gente y hay que producirles cierta satisfacción. Eso no es para mí nuestro primer objetivo pero mi meta final es ganar partidos y que el aficionado deportivista se sienta orgulloso no solo por ganar sino cómo gana el equipo. En eso estoy".

Recalca que "es fundamental" el tiempo en este proceso de mejora. "Todos los entrenadores necesitan tiempo. Algo que estoy intentando variar en el Deportivo respecto al año pasado me está costando trabajo. Leí una entrevista que concedió el entrenador del Liverpool y decía que le costara un año, una temporada entera, construir un equipo tal y como lo tiene construido actualmente", recuerda.

Así pues, insiste en que "nosotros estamos construyendo sobre una base en que los resultados son bastante positivos. El equipo para mostrar la cara que debe de mostrar dentro de nuestras posibilidades nos falta tiempo. Eso es así", añade.

Del CD Guijuelo, Fernando Vázquez subrayó que "es un equipo tácticamente súper correcto, que domina todos los factores del fútbol. Es un equipo muy bien preparado, muy bien entrenado, muy fuerte en su terreno de juego. Pone a los rivales siempre en muchísimos problemas. Es un equipo en todo el sentido de la palabra. En Segunda B son todos entrenadores muy bien formados y que te ponen en muchísimos problemas".

Preguntado, al igual que ayer a Álex Bergantiños, sobre las declaraciones de Javier Tebas, Presidente de la LFP, en las que este denunciaba en el diario Marca presiones de las autoridades gallegas e irregularidades de la Xunta de Galicia en el caso Fuenlabrada, Fernando Vázquez manifestó que "me parece éticamente deshonesto y tramposo. Miente a sabiendas que miente. Pero él es así. ¿Qué le vamos a hacer? No me parece complicado entender lo que pasó y razonarlo entre personas inteligentes. Está obcecado, está negado y quiere, expone y vende en los medios que le pueden interesar su película. No hay contraposición en estos momentos porque el Deportivo quiere superar esta situación. Pero está demostrando el señor Tebas con estas declaraciones que miente descaradamente. Y quien quiera comprar lo compra y evidentemente los deportivistas y la ciudad de A Coruña no compramos este mensaje".