RCD / NOTICIAS

Víctor Fernández: El primer paso para ganar partidos es la unidad de todos

Víctor Fernández calificó ayer en rueda de prensa el encuentro de hoy miércoles ante el Córdoba (20.00 horas) en Riazor como "el partido más importante de la temporada, sino el que más. Es uno de los partidos más decisivos en nuestro objetivo. Ganar supone que la llama de la salvación esté mucho más fuerte. Las consecuencias también son importantes, porque el rival, si pierde aquí, va a ser un equipo que va a tener muy pocas opciones para conseguir la salvación".

08/04/2015 11:53

Insiste en que "lo más importante es la unidad de grupo. Existe esa unidad de grupo. Somos una familia que tiene problemas. Los problemas son que tenemos que ganar partidos. El primer paso para ganar partidos es la unidad de todos, la afición, todo el mundo. Todos somos conscientes de lo que nos jugamos mañana, más allá de Víctor Fernández".

Apunta que para derrotar al Córdoba, el Dépor tiene que "jugar con la máxima concentración, máxima intensidad, jugar con tranquilidad. No volvernos locos". En este sentido, considera necesario "un partido de ritmo alto pero sin perder la responsabilidad, el sentido del espacio, dominando bien los tiempos. Y así es cómo hay que jugar las finales".

Confesó haber conocido al Deportivo y a su afición como rival: "Y siempre me ha parecido una de las aficiones más elegantes y señoriales del fútbol español. Una afición unida, alegre, que venía de abajo, con una historia impresionante, con seis títulos. La gente con la que he conversado me dice que lo que ocurre ahora no lo ha vivido en su vida. Las transiciones suelen ser complicadas y ésta está siendo excesivamente complicada. La regeneración de este Club y esta ciudad pasa por la unidad. Sin la unidad no existe ese paso".

Más noticias de: VICTOR FERNÁNDEZ

RCD / Noticias Relacionadas

05/04/2015 22:40 |

Víctor: ''no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia''

Al término del partido, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Víctor Fernández analizó un partido: "con dos partes muy diferenciadas, la primera para el Getafe, la segunda para el Dépor, con actitudes y comportamientos diferentes por parte de los equipos. En la primera hemos estado timoratos, sin intensidad, regalando los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte sí hemos salido a por el partido pero desaprovechamos las oportunidades. El empate hubiese sido justo. Nos ha faltado concentración, hemos estado despistados y dado muchas ventajas al Getafe, no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia", aseveró.

22/03/2015 14:38 |

Víctor: ''es evidente que la tensión a veces te maniata y te condiciona''

  Al término del partido, Víctor Fernández analizó lo sucedido en el terreno de juego: "hubo una ligera inclinación a nuestro favor en cuanto a dominio, empuje y llegadas al área rival, con una intención más definida de ganar, durante 80 minutos, aunque nos faltó claridad. Se nos han hecho largos los últimos minutos. Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad y al final te tienes que conformar con el empate".

21/03/2015 17:29 |

Víctor: El Dépor es de Primera y tiene que seguir siendo de Primera

Víctor Fernández manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "tenemos que ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos. Si uno sabe quién es y dónde está en estos momentos, todos vamos a empujar en la misma dirección. El objetivo es salvar al Dépor y que el Dépor siga siendo un equipo de Primera. El Dépor es de Primera y tiene que seguir siendo de Primera. Y éso va a pasar por el trabajo de los futbolistas y de sus técnicos, y con la ayuda de la afición. Con ellos somos mucho más fuertes. Y si nos ayudan desde el primer minuto hasta el último, la victoria puede ser más factible".