RCD / NOTICIAS

Víctor Fernández subraya que ''estamos en un buen momento físico''

Víctor Fernández advirtió esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el Levante, rival mañana viernes del Deportivo en el Ciudad de Valencia (20.45, Gol T y Canal + Liga), "se basa mucho en los errores del rival. Es un equipo que está siempre ahí pendiente de que el rival se equivoque y darte un zarpazo. Es un equipo competitivo, con mucho oficio. Lleva varios años instalado en la Primera División con cierta solvencia y con jugadores que conocen muy bien el oficio. Es un equipo intenso en las disputas, con gran presencia física y buen aprovechamiento de la estrategia".  

08/01/2015 21:37

No obstante, apunta que "es un equipo muy condicionado por la presión, por el nerviosismo de su clasificación, como todos los que estamos ahí. Y va a tener una gran responsabilidad, como la tenemos nosotros. Y más ellos, por el hecho de ser locales".

Pide el entrenador blanquiazul "un nivel alto en cuanto a saber competir, en cuanto a intensidad. Estamos en un buen momento físico. Hemos mejorado mucho en este apartado. Los entrenamientos son de mucha calidad. Estamos sobreviviendo bien al hándicap de los jugadores de ataque, rápidos y de banda, que a mi tipo de fútbol me hace bastante daño".

Sobre Oriol Riera, novedad en al convocatoria, Víctor Fernández asegura que "ha llegado en muy buenas condiciones físicas. Está muy fino, con mucha energía, muy ágil. Está para competir. De hecho estuvo siempre convocado en el Wigan, participó en entrenamientos, jugó algún partido. En ese sentido no es problemático. Ha hecho cuatro sesiones de trabajo desde el lunes francamente buenas y eso es una invitación para jugar ya mañana".

Define al delantero catalán como "muy buen futbolista fuera del área. Da siempre continuidad al juego, inclusive te ayuda a mejorar la jugada. Tiene buena capacidad de remate. Conoce bien los movimientos en el área. Es un rematador que utiliza las dos piernas, es poderoso en el juego aéreo. A nivel humano, hemos fichado a una persona y a un buen deportista. Y para mi éso es muy importante, que nadie contamine el vestuario. Es un chico que nos va a reforzar esos lazos y nos va a ayudar", explica.

Respecto a Salomao, fuera de la convocatoria esta semana, Víctor apunta que "él no se ve, y nosotros no lo vemos. Y estamos en esa fase triste. El chico no termina de verse para competir. El otro día tuvo molestias en la rodilla, no entrenó. Él no se ve y tampoco lo vemos".

En cuanto a Lucas, otro de los 'tocados', indica que "estamos en una fase decisiva para saber si hay que ir hacia un lado o hacia otro. El chico dice que ahora está teniendo mejores sensaciones. Puede hacer gestos de una forma más natural que hace unas semanas. Pero todavía le queda por golpear la pelota, que es cuándo se le repiten más los dolores. Es una lesión muy extraña. Articularmente está bien y puede hacer la mayoría de los gestos, pero según qué tipo de movimientos y según qué tipo de golpeos sufre un dolor intenso que no puede soportar".

Por consiguiente, si Salomao y Lucas continúan en esta situación, Víctor Fernández, de cara a este mercado de invierno, califica de "fundamental traer un jugador con velocidad, con cambio de ritmo, que pueda jugar por los costados, que pueda jugar de segundo delantero".

Más noticias de: VICTOR FERNÁNDEZ

RCD / Noticias Relacionadas

08/04/2015 11:53 |

Víctor Fernández: El primer paso para ganar partidos es la unidad de todos

Víctor Fernández calificó ayer en rueda de prensa el encuentro de hoy miércoles ante el Córdoba (20.00 horas) en Riazor como "el partido más importante de la temporada, sino el que más. Es uno de los partidos más decisivos en nuestro objetivo. Ganar supone que la llama de la salvación esté mucho más fuerte. Las consecuencias también son importantes, porque el rival, si pierde aquí, va a ser un equipo que va a tener muy pocas opciones para conseguir la salvación".

05/04/2015 22:40 |

Víctor: ''no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia''

Al término del partido, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Víctor Fernández analizó un partido: "con dos partes muy diferenciadas, la primera para el Getafe, la segunda para el Dépor, con actitudes y comportamientos diferentes por parte de los equipos. En la primera hemos estado timoratos, sin intensidad, regalando los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte sí hemos salido a por el partido pero desaprovechamos las oportunidades. El empate hubiese sido justo. Nos ha faltado concentración, hemos estado despistados y dado muchas ventajas al Getafe, no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia", aseveró.

22/03/2015 14:38 |

Víctor: ''es evidente que la tensión a veces te maniata y te condiciona''

  Al término del partido, Víctor Fernández analizó lo sucedido en el terreno de juego: "hubo una ligera inclinación a nuestro favor en cuanto a dominio, empuje y llegadas al área rival, con una intención más definida de ganar, durante 80 minutos, aunque nos faltó claridad. Se nos han hecho largos los últimos minutos. Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad y al final te tienes que conformar con el empate".