RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor Fernández subraya que ''estamos en un buen momento físico''

Víctor Fernández advirtió esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el Levante, rival mañana viernes del Deportivo en el Ciudad de Valencia (20.45, Gol T y Canal + Liga), "se basa mucho en los errores del rival. Es u

No obstante, apunta que "es un equipo muy condicionado por la presión, por el nerviosismo de su clasificación, como todos los que estamos ahí. Y va a tener una gran responsabilidad, como la tenemos nosotros. Y más ellos, por el hecho de ser locales".

Pide el entrenador blanquiazul "un nivel alto en cuanto a saber competir, en cuanto a intensidad. Estamos en un buen momento físico. Hemos mejorado mucho en este apartado. Los entrenamientos son de mucha calidad. Estamos sobreviviendo bien al hándicap de los jugadores de ataque, rápidos y de banda, que a mi tipo de fútbol me hace bastante daño".

Sobre Oriol Riera, novedad en al convocatoria, Víctor Fernández asegura que "ha llegado en muy buenas condiciones físicas. Está muy fino, con mucha energía, muy ágil. Está para competir. De hecho estuvo siempre convocado en el Wigan, participó en entrenamientos, jugó algún partido. En ese sentido no es problemático. Ha hecho cuatro sesiones de trabajo desde el lunes francamente buenas y eso es una invitación para jugar ya mañana".

Define al delantero catalán como "muy buen futbolista fuera del área. Da siempre continuidad al juego, inclusive te ayuda a mejorar la jugada. Tiene buena capacidad de remate. Conoce bien los movimientos en el área. Es un rematador que utiliza las dos piernas, es poderoso en el juego aéreo. A nivel humano, hemos fichado a una persona y a un buen deportista. Y para mi éso es muy importante, que nadie contamine el vestuario. Es un chico que nos va a reforzar esos lazos y nos va a ayudar", explica.

Respecto a Salomao, fuera de la convocatoria esta semana, Víctor apunta que "él no se ve, y nosotros no lo vemos. Y estamos en esa fase triste. El chico no termina de verse para competir. El otro día tuvo molestias en la rodilla, no entrenó. Él no se ve y tampoco lo vemos".

En cuanto a Lucas, otro de los 'tocados', indica que "estamos en una fase decisiva para saber si hay que ir hacia un lado o hacia otro. El chico dice que ahora está teniendo mejores sensaciones. Puede hacer gestos de una forma más natural que hace unas semanas. Pero todavía le queda por golpear la pelota, que es cuándo se le repiten más los dolores. Es una lesión muy extraña. Articularmente está bien y puede hacer la mayoría de los gestos, pero según qué tipo de movimientos y según qué tipo de golpeos sufre un dolor intenso que no puede soportar".

Por consiguiente, si Salomao y Lucas continúan en esta situación, Víctor Fernández, de cara a este mercado de invierno, califica de "fundamental traer un jugador con velocidad, con cambio de ritmo, que pueda jugar por los costados, que pueda jugar de segundo delantero".