RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Athenea, convencida: "Entre todos vamos a sacar esto adelante"

Athenea del Castillo compareció esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, en vísperas de viajar a Andalucía con el Deportivo ABANCA para visitar al Sevilla FC (11:00, #Vamos), en partido correspondiente a la 29ª jornada en la Primera Iberdrola.

La atacante deportivista confiesa que el equipo "está muy feliz. Es lo importante después de haber ganado ese partido el pasado fin de semana en casa. El Dépor ABANCA afronta el partido con muchísimas ganas e ilusión por seguir sumando más tres para conseguir esa permanencia".

Del Sevilla FC dice que es "un rival muy agresivo. Está los noventa minutos corriendo. Hemos tenido la suerte de que ellas se han enfrentado el miércoles en Copa al Barça. Las piernas te van a pesar un poco porque es un partido que te exige demasiado".

Destaca en el conjunto andaluz a Claudia Pina, que "para mí es una grandísima jugadora"; a la vez que insiste en que "vamos a intentar que no puedan salir con el balón para que lo tengan más difícil a la hora de llegar arriba. Presionando y robando en campo contrario nos sentimos más cómodas. Vamos a salir con esa idea e intentar que no puedan jugar", añade.

Desvela además que el Dépor ABANCA saldrá decidido a por los tres puntos: "Manu (Sánchez) nos ha dicho que hay que ir a presionar arriba e intentar jugar bien, como este pasado fin de semana. Seguir con las buenas sensaciones y sumar más tres para conseguir esa permanencia".

En esta temporada tan complicada para el vestuario blanquiazul, Athenea apunta que "he aprendido muchísimas cosas. Una de ellas es que el equipo está por encima de todo. Entre todos vamos a sacar esto adelante. El año pasado tuvimos la suerte de vivir la cara buena del fútbol y este año estamos viviendo una circunstancia más complicada. Es lo que te hace crecer día tras día. Tener que afrontar cada partido como si fuese el último y entre todas remar hacia adelante para conseguir ese objetivo".