RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Cerrada la inscripción del XVIII Torneo RC Deportivo en categoría Benjamín

El RC Deportivo organiza un año más su torneo de categorías Benjamín y Prebenjamín, que tendrá lugar, siguiendo la tradición, el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, que ya está siendo un éxito a nivel participativo puesto que a poco menos de dos meses de su celebración ya se han agotado las plazas en una de las dos categorías.

El Torneo RC Deportivo se hace mayor, pues en 2024 cumple su XVIII edición. En esta ocasión, hay un cupo máximo de equipos inscritos, con 80 en categoría Benjamín y 80 en categoría Prebenjamín. Hoy mismo se ha cerrado la inscripción en categoría Benjamín tras alcanzar el límite de plazas.

Los equipos interesados en inscribirse en la categoría Prebenjamín todavía pueden hacerlo a través de este enlace.

Desde 2004, a excepción de 2020, 2021 y 2022 debido a la pandemia mundial de COVID-19, la Ciudad Deportiva de Abegondo acoge la gran fiesta del fútbol base gallego, acogiendo un torneo que puede considerarse como el campeonato regional oficioso en ambas categorías.

El RC Deportivo, con 5 títulos, es el dominador del palmarés en categoría Benjamín. En categoría Prebenjamín, que se disputa desde 2015 ya que con anterioridad se celebraba un torneo Alevín (con 8 triunfos deportivistas en 11 ediciones), nadie ha conseguido repetir victoria, con éxitos del Victoria CF, ED Val Miñor Nigrán, SD Cristo de la Victoria, EF Luis Calvo Sanz, CD Calasanz y UD Mos.