RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA suma en su campo maldito para mantener su ventaja al frente de la tabla (0-0)

El Deportivo ABANCA sumó un punto al empatar sin goles en su visita a uno de sus campos malditos, el Municipal de Recasens, gracias al cual mantiene su ventaja al frente de la tabla de Primera Federación Iberdrola.

El partido de hoy ante el SE AEM ilerdense fue muy distinto al de ida, en el que las coruñesas se impusieron con claridad en Abegondo (3-0), en un choque marcado por la expulsión de la portera Laura Martí en el minuto 24.

Los primeros minutos fueron de mucha disputa, con el SE AEM presionando muy alto. Las ocasiones en que las deportivistas superaron esa presión y llevaron la pelota hasta Millene, la brasileña recibió numerosas faltas. Hasta en tres ocasiones fue derribada antes de realizar, en el minuto 12, el primer disparo de todo el encuentro, un zurdazo desde la frontal del área que se perdió por encima del travesaño. El primer lanzamiento a puerta del equipo ilerdense no llegó hasta el minuto 20. Salió de botas de Elisa, muy centrado, fácil para Yohana.

La segunda mitad del primer período careció de llegadas al área. La única opción de gol la tuvo Clara, en un libre directo que fue a manos de la portera en el minuto 37.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad. La primera oportunidad blanquiazul llegó al filo de la media hora, tras una acción individual de Millene cuyo disparo detuvo Laura Martí. En la siguiente jugada se produjo una doble ocasión en un primer remate de Eva Dios y después de Millene en el rechace de la guardameta.

La mejor oportunidad de todo el partido la tuvo Marta Charle en el minuto 73. La soriana no pudo batir a Laura Martí, que se quedó a media salida, puesto que su disparo se quedó corto hasta el punto de que lo atrapó la guardameta, que estaba completamente vendida.

En los minutos finales, las deportivistas aumentaron su presión, pero salvo un par de saques de esquina que no llegaron a rematar no disfrutaron de alguna posibilidad de llevarse los tres puntos. El partido concluyó sin goles en el 'campo maldito' del Deportivo ABANCA, ya que en tres visitas a Recasens no ha conseguido ver puerta: 0-0 en el curso 2021-22 y hoy y derrota por 1-0 en la campaña 2022-23.

En el apartado estadístico, cabe reseñar que Paula Gutiérrez jugó su partido oficial número 80, con lo que iguala a Patri López en la 12ª posición del ranking histórico.

Con esta igualada, las blanquiazules suman 38 puntos y mantienen su ventaja sobre el RCD Espanyol, que empató ayer sábado en casa ante el CDF Osasuna Femenino (1-1) y se queda con 35. El FC Barcelona B, que no puede ascender, es ahora segundo con 37 puntos tras ganar esta misma mañana en Vitoria (0-1), mientras que el Alhama CF, que ganó ayer al Madrid CFF B (3-2), es cuarto con 33.

SE AEM: Laura Martí, Loba, Vera Rico (Abril, min. 82), Alba (María Cortés, min. 82), Hitomi, Meri, Elisa, Anita, Palacios, Noelia y Evelyn.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez (Samara, min. 74), Inés Altamira, Raquel García, Clara, Henar, Paula Gutiérrez, Eva Dios (Lía M., min. 62), Ainhoa Marín, Charle (Lucía Rivas, min. 74) y Millene.

Árbitra: Patricia Gómez Gómez (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Inés Altamira (min. 52), Alba (min. 64), Cris Martínez (min. 68) y Anita (min. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en el campo Municipal de Recasens (Lleida).