RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

El Fabril se reencuentra ante el CD Covadonga con la victoria después de cuatro empates consecutivos

Después de cuatro empates consecutivos ante (por este orden) Real Oviedo Vetusta, Rayo Cantabria, Marino de Luanco y Arandina CF, el Fabril se reencontró esta tarde con la victoria (4-1) en su partido en Abegondo ante el CD Covadonga.

Con este resultado, el conjunto fabrilista suma 27 puntos y se sitúa en la 12ª posición de la clasificación, en un pelotón formado por Real Avilés Industrial y Coruxo FC (29 puntos), Real Valladolid Promesas (28 puntos), Marino de Luanco (27 puntos) y Racing Villalbés (26 puntos).

Esta tarde en las filas blanquiazules fueron baja Rubén López, citado con el primer equipo ayer en Logroño; y Diego Gómez, que sigue con su proceso de recuperación.

Sí pudo contar el filial con Martín Ochoa, que se entrenó hasta el viernes a las órdenes de Imanol Idiakez, y hoy tuvo sus primeros minutos de juego tras su intervención quirúrgica del pasado mes de diciembre. "Es un jugador que el año pasado fue muy importante para el Fabril en Tercera y que este año su buen trabajo hizo que estuviera más tiempo con el primer equipo que con nosotros. Solo jugó en Avilés en la primera jornada y contra el Coruxo FC. Este es su tercer partido con el Fabril. Pasó por esa operación y lo primero que quiere el jugador es encontrar esas sensaciones que le hagan en los partidos estar bien. Tendrá que trabajar donde le toque. Es importante que vaya cogiendo esas sensaciones en esos minutos", comentó Óscar Gilsanz en la rueda de prensa post-partido.

La primera oportunidad del partido fue del CD Covadonga, un equipo que llegaba a Abegondo necesitado de puntos para salir de los puestos bajos de la tabla. 

A los 2 minutos, su delantero Ariel remata de cabeza un balón a las manos de Brais Suárez. Poco después, Álex intenta un córner olímpico que golpea en el parte exterior del travesaño de la portería fabrilista.

Pero golpeó de verdad el Fabril a los 8 minutos. Jairo deja pasar un balón raso que llegaba desde la defensa fabrilista para dejar completamente solo a Kevin (en la foto de la noticia) ante el meta Buru. El internacional juvenil no perdonó en el mano a mano.

Con ventaja en el marcador, el filial se fue haciendo con los mandos del partido. A la media hora, Kevin de nuevo logra aumentar ventaja. El canterano recibe de Nájera a la espalda de la defensa y libre de marca bate de nuevo a Buru.

Respondió en el minuto 44 el visitante Asier, pero su disparo lo rechazó Brais en una bonita intervención.

Con este resultado se llegó al descanso. "No estuvimos muy finos con balón. El partido estaba en la capacidad que tuviésemos de jugar a la espalda de la defensa del CD Covadonga. Con la velocidad de nuestros futbolistas éramos capaces de plantarnos delante de Buru y hacer más ocasiones. Así llegaron los goles. Y estuvimos contemplativos a nivel defensivo. No estuvimos ajustados ni en la presión ni en los duelos cuando ellos hacían juego directo con Ariel", subrayó el preparador fabrilista.

Tras el paso por los vestuarios, el Fabril firmó la sentencia al partido. Vilan en el minuto 57 aprovecha un balón muerto en el área asturiana tras una contra llevada por Nájera y Jairo para marcar.

Poco después, en el 62, Nájera recibe de Jairo al borde del área en una mala salida de balón del CD Covadonga, recorta con clase a su par y marca el cuarto que dejaba el choque sentenciado.

A partir de ahí llegó el carrusel de cambios y el enfado de Óscar Gilsanz que hizo público ante los medios de comunicación: "Nos relajamos en exceso. No estoy muy contento con esos últimos 20, 25 minutos. Nos relajamos. Un gol se puede encajar pero un equipo como nosotros no nos podemos relajar en ningún momento. Me voy con ese mal sabor de boca por la relajación del equipo".

El CD Covadonga aprovechó esta fase del encuentro por medio de Vicente para, al menos, hacer el gol del honor. Así finalizó el encuentro.

El próximo sábado 17 de febrero, el Fabril visita en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro a la SD Compostela, a partir de las 17:00.

Fabril: Brais Suárez, Lache, Puerto, Marotías, Bala (Mardones, min. 82), Brais Val, Alfaro (Barba, min. 65), Jairo (Jorge, min. 82), Vilán, Nájera (Mati Castillo, min. 72) y Kevin (Martín Ochoa, min. 65).

CD Covadonga: Buru, Berto (Elena, min. 60), Álvaro, Álex, Morilla (Turmo, min. 60), Tineo (Santullano, min. 75), Ariel, Asier (Vicente, min. 60), Lucas (Avanzini, min. 82), Trabanco e Iván Fernández.

Goles: 1-0 Kevin (min. 8); 2-0 Kevin (min. 31); 3-0 Vilán (min. 57); 4-0 Nájera (min. 62); 4-1 Vicente (min. 90+3)

Árbitro: Guillermo García Presa, del comité castellano-leonés. Amonestó a Kevin (min. 53) y Jorge (min. 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo principal de Abegondo

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK