RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El presidente visita al Fabril como exponente del proyecto de Club basado en la cantera

El presidente del Real Club Deportivo, Antonio Couceiro, acompañado por los consejeros Eduardo Blanco y David Villasuso, visitó esta mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para tener su primer encuentro con los responsables de cantera del Club capitaneados por Fran González.

Junto al director de organización, Albert Gil, los miembros del Consejo saludaron al cuerpo técnico del Fabril, con Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo a la cabeza, antes de dirigir sus primeras palabras a la plantilla del filial blanquiazul, máximo exponente y último eslabón del trabajo de cantera que se pretende desarrollar en los próximos años:

"Una de las razones fundamentales que me llevó a vincularme a este proyecto es que se ha elegido un modelo de Club basado en la cantera, haciendo una apuesta seria por la juventud y su promoción. En más de cuatro décadas trabajando en la dirección de empresas, siempre que dentro de la organización que he liderado había una oportunidad de promoción, la oportunidad era para alguien de dentro y, en el caso de que no hubiera nadie, era cuando íbamos a fichar. Por lo tanto, la sistemática de identificación, fichaje, preparación y promoción va a ser algo fundamental y determinante en este Club. Por eso os animo a que sigáis trabajando con la máxima ilusión y conciencia de equipo", aseveró el presidente antes de recordarles para finalizar que "tenéis un cuerpo técnico de lujo, que ya le gustaría tener a cualquier equipo de primera división así que sabed apreciarlo y aprovechad su experiencia y sus enseñanzas".

Tras este primer encuentro informal, el trabajo de definición y puesta en marcha del proyecto para el Real Club Deportivo iniciado a principios de esta temporada con los cambios en el organigrama de Abegondo, continuará su desarrollo bajo la supervisión del nuevo Consejo de Administración del Real Club Deportivo. Un proyecto “de verdad” como comentó David Villasuso en su introducción a la plantilla fabrilista con los cambios necesarios “en medios y recursos para aprovechar el trabajo en la cantera”, en un claro mensaje de estabilidad y continuidad para todos los que forman #anosacanteira.