El Fabril se somete mañana domingo (17:30) en el Estadio Ruta de la Plata a otro exigente test, esta vez ante el Zamora CF, uno de los tres aspirantes, con el Ourense CF y Pontevedra CF, al ascenso a Primera Federación.
El filial, que llega a este choque correspondiente a la 24ª jornada tras haber caído (1-3) el pasado fin de semana en Abegondo ante el Ourense CF (1-3), es 13º en la tabla con 27 puntos.
"Siempre hemos tenido claro y seguimos teniendo que el proceso es mucho más importante que el objetivo final, pero el objetivo final a nivel competitivo sigue siendo el que tenemos al alcance de la mano. Entonces tenemos que trabajar y creo que trabajar en esas circunstancias de clasificación para los chicos es bueno", recordó ayer Óscar Gilsanz en rueda de prensa.
Es baja Martín Ochoa, con una lesión muscular en los isquiotibiales. El técnico fabrilista recuerda que "está pasando por ese momento normal después de recuperarse de una lesión en la que la carga de entrenamiento le pasa un poco de factura".
Así pues, este contratiempo para el delantero riojano lo considera "normal después de un tiempo sin competir, sin entrenar. Después de pasar por el quirófano siempre la vuelta surgen este tipo de problemillas".
La otra baja segura también es en la delantera, puesto que Kevin Sánchez está sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo en Abegondo.
Óscar Gilsanz confiesa que "poco después de acabar el partido ya sabía dónde había estado el error o dónde había estado la circunstancia que le va a servir de aprendizaje para próximas ocasiones, para su carrera deportiva. No hizo falta que yo le diese ningún tirón de orejas porque él mismo ya se dio cuenta en el momento".
Admite que "sí lo hablamos lógicamente para tratar de que no vuelva a ocurrir. Más que nada, aunque no suele pasar, pero para que vaya cogiendo experiencia al que no le ocurrió el otro día. Me gusta que tratemos siempre de competir en las mejores condiciones, de pensar solo en el partido y esas cosas le van a servir para el futuro".
El preparador del Fabril baraja entre sus sustitutos a Jorge y a Mati Castillo (en la foto de la noticia): "Jorge llegó en enero y está en un proceso de trabajo muy bueno para recuperar su nivel. Y Mati es cierto que estas últimas jornadas participó menos. En la primera vuelta tuvo mucho mayor protagonismo tanto de punta como tirado a una banda. Veremos a ver en el propio entrenamiento de mañana (por hoy) para tomar una decisión. Y por ahí podrán ir los tiros".
En la primera vuelta el pasado 22 de octubre hubo empate sin goles (0-0) en la Ciudad Deportiva.
Por su parte, el Zamora CF, reforzado tras su triunfo el pasado fin de semana en Pasarón ante el Pontevedra CF (1-3), es 3º en la tabla con 49 puntos, los mismos que el Pontevedra CF (2º); y a 1 punto del Ourense CF, líder con 50 puntos.
En su estadio Ruta de la Plata esta temporada el Zamora CF ganó al CD Cayón (1-0), CD Guijuelo (1-0), Coruxo FC (2-0), Real Oviedo Vetusta (3-0), Real Avilés Industrial (1-0), Rayo Cantabria (1-0), CD Covadonga (2-0) y SD Compostela (2-1); empató con el Marino de Luanco (0-0), UP Langreo (1-1) y Ourense CF (0-0); y perdió con el Pontevedra CF (0-4).
Su técnico, David Movilla, asegura que "nos alejamos de la euforia, al igual que nos alejamos del drama. El término medio es el que mediáticamente menos vende. Estamos muy estables. Un equipo de alto rendimiento ha de estar estable independientemente de resultados o de circunstancias externas que se den en una temporada".
Piensa que el Fabril "es un filial de un equipo top del fútbol español, con una cantera top que cada año siempre han emergido jugadores. Hablar de un Deportivo en Primera RFEF no está atendiedo al verdadero potencial del Club, de su afición, de su historia. Es un Club de Primera División. De hecho cuando ascienda, que espero que sea este año, en Segunda División va a ser un equipo que aspire a lo máximo. Es una cantera inagotable, Abegondo lleva muchos años funcionando bien y en el filial hay varios futbolistas en dinámica del primer equipo con minutos, con goles y con un potencial enorme. Tiene una capacidad para jugar de manera asociativa, para contraatacar... Por ejemplo Jairo es uno de los 3 mejores jugadores de la categoría. Y hay varios, Kevin, Martín Ochoa, Brais, Marotías... Tienen mucha calidad y vamos a intentar que se vea una versión ofensiva del rival no acorde a su potencial".