RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Desde hace semanas hay dentro una energía muy positiva, un viento que nos empuja"

Imanol Idiakez manifestó este mediodía en la sala de prensa que la clave del buen momento del Dépor es la energía: "Creo mucho en las energías y por eso insisto tanto en lo importante que somos todos, incluido vosotros (en referencia a los medios de comunicación) aquí. La energía que se ha generado en las últimas semanas alrededor del equipo es algo que no se puede medir, no hay GPS que lo mida, no hay nada que lo pueda cuantificar, pero es lo más importante en la vida, la energía. Ahora dentro, desde hace semanas, hay una energía muy positiva, un viento que nos empuja y lo único que tenemos que hacer es seguir empujando para que esa energía no cambie".

Ante la visita a la SD Logroñés este sábado 10 de febrero a las 18:00 en Las Gaunas (FEF TV), un rival que transita por la zona baja de la tabla, recuerda que "la semana pasada ya planteábamos el partido ante el CF Fuenlabrada como el reto de ser capaces de, ante ese tipo de rivales que en la primera parte de la temporada en ABANCA-RIAZOR se nos atascaron, ser capaces de solventarlos. El otro día hicimos una demostración del nivel que queremos dar en ese tipo de partidos. Nosotros vamos partido a partido. Yo sé que de vez en cuando echáis vistazos un poquito más a largo plazo, que si enero, que si febrero... pero nosotros solo podemos ir partido a partido porque cada partido cambia todo".

Recalca el entrenador deportivista que "estamos en buena dinámica, que es lo más importante. El equipo está en una energía positiva importante y sobre todo queremos mantenerla. Tenemos una oportunidad de continuar con la remontada y estamos muy centrados en el sábado".

Después de tres victorias consecutivas, Imanol Idiakez advierte que "cuando todo el mundo es negativo hay que ser positivo y cuando todo el mundo es positivo, hay que ser cauto. Hay que tener humildad en este momento. Estamos en un buen momento, lo sabemos, pero es un valor importante en un equipo de fútbol mantener la humildad. Ahora mismo si nos dejamos llevar por lo que recibimos, por los halagos, seguramente nos vamos a debilitar. El vestuario es en ese aspecto un vestuario experimentado, sabe perfectamente cómo funciona este negocio y tiene los pies en el suelo".

Alerta que este sábado 10 de febrero en Las Gaunas "tenemos un partido dificilísimo, contra un rival que ha cambiado de entrenador, que le ha costado a Aitor Larrazábal con Gorza Iraizoz unas semanas coger el punto al equipo, pero vienen de dos empates seguidos, vienen de empatar en Barcelona, que sabemos perfectamente la dificultad que tiene ese rival, acabando el partido casi para ganarlo".

Así pues, apunta que "tenemos que estar muy preparados para hacer un muy buen trabajo porque el rival nos lo va a poner muy difícil".

Precisamente el preparador deportivista opina que Larrazábal en la SD Logroñés "está en la búsqueda que tenemos todos los entrenadores cuando llegamos a un sitio nuevo. Ha probado varias cosas diferentes, incluso la semana pasada en el partido contra el Barça empieza de una manera y luego trabaja de otra, empatan y acaba el partido volviendo a cambiar de estructura. Estamos preparando el partido con las dos posibilidades que entendemos que más está repitiendo, pero se han incorporado algunos jugadores en la última semana de mercado. El otro día Schmerbock salió en la parte final del partido e hizo un buen trabajo. Larrazábal, con las piezas que ya le han quedado después del mercado de invierno, va teniendo un poquito más su idea y vamos a ver el sábado qué nos plantea. Es un entrenador que maneja diferentes estructuras y tenemos que estar preparados para lo que nos pueda plantear".

Finalmente Imanol Idiakez asegura que no le sorprendió el nivel de #ANOSACANTEIRA: "Desde que llegamos creíamos que había ese potencial aquí. Vemos cómo se trabaja en el fútbol base, cómo trabajan los entrenadores del filial, juveniles... de ahí para abajo y teníamos claro que hay potencial. El tema de la cantera es trabajar, darles las herramientas para que puedan crecer y luego cuando uno entiende que están preparados, que puedan tener la oportunidad de jugar. Es una mezcla de ambas cosas. Estoy muy contento por cómo está yendo la temporada en ese aspecto y sabemos que Abegondo es clave en el presente y en el futuro del Deportivo. Ese es el camino que queremos seguir".