RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez pide mirar solo a Cornellà porque "es el único camino que entendemos"

Imanol Idiakez insistió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo en solo mirar a "Cornellá. Me voy a repetir, pero es que es el único camino que entendemos. Cada semana cambia porque cuando un equipo pierde un partido ya parece que nos deja de parecer rival y no es así".

De hecho, advierte que "quedan tantos puntos, tantos partidos y enfrentamientos directos... Se ve en las últimas jornadas lo apretado que va a estar hasta el final. Esto es lógico y entonces nosotros solo podemos centrarnos en el siguiente partido, en nuestro trabajo. Los demás, que vayan haciendo lo que puedan. Cuando pincha un rival te alegras, pero sobre todo te alegras si haces tú tu trabajo. La semana pasada hicimos un buen trabajo en Majadahonda; y ahora tenemos un rival de un nivel de exigencia, y otra vez fuera de ABANCA-RIAZOR, con lo que eso significa".

El entrenador deportivista recuerda que "si nosotros hacemos nuestro trabajo seguramente nos alegraremos de cualquier pinchazo de los rivales, pero principalmente hay que hacer el nuestro".

Así pues, concluye que prefiere "ir partido a partido. Queda mucho y de verdad que creo que el camino que iniciamos hace un tiempo nos está yendo bien y no queremos desviarnos".

Califica al UE Cornellà, rival este sábado 30 de marzo a las 16:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (FEF TV), como "muy difícil, porque el concepto difícil lo llevan a la máxima expresión. Plantean partidos de competir, de dejarte poco, de cerrarse, de contraataque, de balón parado; y luego es un equipo peligroso, ya lo vimos en la primera vuelta".

Destaca en el conjunto catalán a futbolistas como Clau o Teddy, "que tienen capacidad de contraataque individual o con pocos toques, y que nos va a obligar a hacer un partido de mucha concentración y de mucho rigor en algunos aspectos del juego porque lo manejan muy bien".

El preparador blanquiazul también recalca que "no han encajado gol en casa desde enero, desde el día del Sabadell que perdieron. Llevan 3 partidos seguidos en casa con puerta a cero. Eso explica el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Vamos a ver si somos capaces de entenderlo bien y plantearlo como debemos".