RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Tenemos muchas ganas todos aquí dentro de dar una alegría a nuestra afición"

Imanol Idiakez aseguró este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el vestuario deportivista tiene "muchas ganas de dar una alegría a nuestra afición".

"Estamos con muchas ganas de ganar en ABANCA-RIAZOR, desde la jornada 1. El domingo qué mejor oportunidad que contra el líder, contra un equipo que nos va a exigir una buena versión. Muchas ganas todos aquí dentro de dar una alegría a nuestra afición", comentó el técnico blanquiazul.

Preguntado sobre las ausencias en el entrenamiento de hoy, afirmó que "Salva Sevilla se quedó fuera por precaución. Tuvo una pequeña molestia ayer. Él quería entrenar, pero al final con los médicos hemos decidido no correr ningún riesgo. En principio no creo que haya algún problema. Jaime es más duda, pero vamos a esperar a mañana".

Sobre la evolución de Yeremay Hernández, Idiakez quiso dejar claro que no puede hablar de ningún plazo de regreso porque "es una lesión que a partir de que el hueso esté en plazo de consolidarse ya depende de la confianza y las sensaciones del jugador. Pero más o menos estamos en los plazos de una fisura de peroné".

Acerca del fútbol desplegado en las dos últimas jornadas, en las que el Dépor sumó 4 de 6 puntos lejos de ABANCA-RIAZOR, opina que "venimos de hacer dos partidos de competir fuera de casa, con circunstancias adversas ambos. Uno en inferioridad y otro en el que el campo, en Sabadell, no permitía llevar el juego a lo que queríamos".

La llejada de Joaquín Sorribas como nuevo responsable del área conductual y motivacional del RC Deportivo también fue motivo de pregunta de los medios de comunicación en la rueda de prensa. Al respecto, Idiakez recordó que "ya hemos comentado desde hace semanas que el Club tiene una idea clara de progresar en todas las áreas. Era una cosa que estaba en nuestra cabeza, estábamos en la búsqueda, detrás de los mejores profesionales. Muy contentos con Joaquín. Queremos construir un Dépor que consiga llegar a donde queremos y que sea lo suficientemente estable como para mantenerse allí".

Prefirió abstenerse de hacer declaraciones sobre los arbitrajes, porque "sobre las cosas que no puedo intervenir, no me quiero desgastar. Los árbitros tienen una labor muy difícil y hemos reconocido que no hemos tenido suerte hasta ahora, pero seguro que la suerte va a cambiar porque aquí no hay ninguna conspiración".

El rival del domingo es el Gimnàstic de Tarragona, el líder del grupo 1 de Primera Federación con 18 puntos en 9 jornadas, que es "un equipo muy bien construído, desde la idea de progresar con el balón. Con dos mediocentros muy cerca de la salida de la pelota, dos laterales con muy buen pie. Gente por fuera con desborde, con calidad. Y dos puntas que son una amenaza para la última línea. Aunque como todos los equipos tiene sus puntos débiles".

Retu, titular por primera vez en liga en dos temporadas el pasado sábado en Sabadell, "está con el golpe todavía, está yendo de menos a más esta semana. En principio si está bien mañana, lo normal es que pueda alinearlo el domingo".

Por último, habló sobre el cambio de planes para el entrenamiento de este sábado, de nuevo en Abegondo en lugar de, como es habitual el día previo al partido, el Estadio ABANCA-RIAZOR. "Hemos decidido mañana no ir para cuidarlo un poco más. Tengo la ilusión de que el domingo esté mejor. Sé que están trabajando, que el Club está haciendo todo lo posible, y ojalá el domingo tengamos un buen campo y sobre todo una buena victoria", concluyó.