RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol se queda "con la reacción, con la segunda parte" y "con el arreón de pelear hasta el final"

Imanol Idiakez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "siendo el gol (del empate) como ha sido al final, la verdad es que hemos ganado un punto pero analizando la segunda parte, con el penalti fallado, posiblemente era un partido que lo podíamos haber sacado".

Admite que la primera parte "fue no muy buena. Nos ha faltado bastante ritmo; pero en la segunda parte lo hemos arreglado. Hemos hecho una segunda parte decente como para haber dado la vuelta al marcador. Un punto más y a seguir en el camino. Esto es muy largo. Aquí a todo el mundo le cuesta ganar. Ahora a recuperarnos y a pensar en el CF Rayo Majadahonda".

Reitera que "esa racha de ganar por 4 goles varias semanas consecutivas no es la realidad del fútbol de este nivel. Además los rivales se preparan, te cierran los caminos; y si lo juntas con un día que no estás inspirado, como ha sido el caso, puede pasar. Nos han hecho un gol a balón parado que pudimos haber defendido mejor; si no, es una primera parte de 0-0 en la que el rival tampoco hace gran cosa".

Se queda "con la reacción, con la segunda parte. Si llega a entrar el penalti, con todo el tiempo que queda por delante, el partido hubiera cambiado. Y con el arreón de pelear hasta el final. El gol de Barbero es de pelear hasta el final. En el descuento no hemos tenido ese acierto de haber encontrado una que a veces pasa con la inercia del empate. Un punto más y en día donde no hemos estado brillantes, seguimos sumando".

El técnico deportivista piensa que "entendiendo la dificultad en la competición, en un día que no estás bien hemos visto y que muchos partidos de estos que acabas 0-1 perdiendo, el equipo acaba empatando y pudiendo haber hecho un poquito más. Queda mucho, va a ser muy largo. Ya vemos cada semana lo que cuesta ganar a todo el mundo".

Pide "ser conscientes de eso, disfrutar del camino y prepararnos bien para la semana que viene, que nos vamos a enfrentar con un equipo que se juega la vida y nos lo va a poner muy difícil".

Por su parte, Óscar Cano, ex entrenador del Dépor ahora a los mandos del CE Sabadell, afirmó que "en la primera parte hemos estado sensacionales. Ha llegado el gol nuestro y me dejaba muy contento. A partir de ahí ellos tienen que apretar, que empujar. Tienen jugadores de mucho talento, de otra categoría. El error de Lucas en el penalti nos había dado una vida extra que Barbero nos ha quitado al final".

Piensa que "el empate es justo pero por el minuto en el que lo han conseguido se me queda mal sabor de boca. Hay que valorarlo todo. Este es un campo muy difícil. Lo digo con conocimiento porque he entrenado aquí y era muy difícil para los equipos rivales puntuar en ABANCA-RIAZOR".