RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras advierte que ahora "despiste no podemos tener. Relajación ninguna"

Irene Ferreras advirtió en la sala de prensa de Abegondo que, tras doblegar al RCD Espanyol el pasado fin de semana y ante la visita al SE AEM de este domingo 4 de febrero a las 12:00 en el Municipal de Recasens, "despiste no podemos tener. Relajación ninguna. Disfrutamos del presente, siempre del día a día. Era importante disfrutar de la victoria del otro día por cómo se dio y por lo que significaba. Pero aquí vivimos siempre en presente, en los buenos momentos y en los malos momentos. Todavía queda muchísimo, mucho por decir, pueden pasar muchas cosas, tenemos que estar muy centradas en todo lo que tiene que ver con el día a día, con el trabajo diario y con llegar lo mejor preparadas al siguiente partido".

En esta línea, asegura que "el equipo está concienciado. Estamos preparadas para hacer un encuentro competido y vamos a intentar sacar esos 3 puntos fuera de casa".

Vaticina en Lleida "un partido muy cerrado, marcado un poco por esa filosofía muy compacta y muy defensiva del rival, que deja poco lugar a las ocasiones. Creo que va a ser un partido cerrado donde la concentración en los momentos puntuales del partido o bien para determinarlo a nuestro favor o para solventar situaciones complicadas terminarán decantando el resultado. El equipo está preparado para el tipo de partido que nos espera. El contexto de las dimensiones del campo y de la superficie marcan un poco el tipo de partido que se va a dar y como siempre decimos, adaptarnos a eso, intentar hacer todo aquello que nos permita ganar, que es lo que vamos a buscar a toda costa".

La preparadora deportivista asume el choque como "un reto bonito, porque es uno de los campos más complicados de la categoría, pero el equipo tiene que ir con argumentos para intentar ganar allí".

Pide "acertar en lo que toca hacer en cada zona del campo, ser muy contundente en áreas que en este tipo de escenarios tiene si cabe más relevancia. Está claro que tendremos que aprovechar las pocas ocasiones que tengamos, porque no creo que vaya a haber muchas y luego todo lo que podamos sacar también a situaciones de balón parado, estar muy vivas en las áreas para esa segunda jugada. Esto es muy importante, así que vamos a ver cómo se va dando el partido. Muchas veces de lo que llevamos preparado hasta lo que va sucediendo luego tenemos que ir modificando; pero el equipo tiene los recursos, las ideas están claras y ya tenemos la experiencia además del año pasado, de lo que nos encontramos ahí".

Irene Ferreras se considera afortunada esta temporada porque "estamos en un buen momento casi todas las semanas. No es habitual en el fútbol que se esté dando todo tan bien. Tenemos que tener la templanza suficiente para entender los momentos, para saber qué lo que estamos consiguiendo ahora nos está costando mucho y que podamos tener el nivel de exigencia alto cada semana para poder sacar los mejores resultados posibles. Es una liga muy complicada. Ganar al segundo te da mucha moral, pero sabemos que los 3 puntos del segundo valen igual que los del último y cada partido vamos a tener que pelearlo a tope porque es muy complicado. Entonces a disfrutar de lo que vamos consiguiendo, a tener la cabeza fría para preparar bien lo siguiente y poco a poco iremos viendo dónde estamos al final".

Finalmente se muestra "muy contenta" con el mercado de invierno porque "las incorporaciones nos dan cosas diferentes que van a complementar muy bien lo que ya tenemos. Hablábamos la semana pasada de Michi (Apóstol), ahora tenemos a Lucía Martínez, que ya fue una futbolista por la que yo mostré mucho interés en verano. Hemos tenido la fortuna y también el trabajo de muchas semanas de Kevin Cabado (responsable del Dépor ABANCA) detrás de conseguir cerrar el acuerdo. Va a ser una futbolista que va a empastar muy bien con lo que buscamos aquí, con el modelo de juego que ya conocía de antes de su etapa en el Rayo y también la he seguido muy de cerca en toda su experiencia en estos años. Teníamos la baja de Ayaka que nos dejaba ahí un poquito desprotegidas en el mediocampo y el equipo vuelve a estar sólido en ese aspecto".

/* Bot imbee */