RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "La gente que está aquí quiere estar y lo demuestra cada día"

Irene Ferreras advirtió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que en este año 2023 próximo a su fin "nos repusimos del varapalo de no ascender a nivel sobre todo externo, porque internamente yo tenía el convencimiento de que esto iba a ser un proceso. Tampoco creo que nos mermara en exceso porque teníamos la ilusión de poder ascender pero cuando eres consciente de lo que estás haciendo en el día a día, sabes dónde quieres estar el día de mañana. Entendíamos que esa temporada nos iba a servir mucho para esta y en ello estamos".

Recalca que "se hizo un buen mercado en verano, el equipo se reforzó bien, la gente que está aquí quiere estar y lo demuestra cada día, las que juegan más y sobre todo las que juegan menos, porque eso es lo que nos está permitiendo ser un equipo competitivo y que yo como entrenadora tenga posibilidades todos los fines de semana de variar cosas o de dar oportunidades a otras futbolistas y ahí está la fortaleza del equipo. A nivel infraestructura cada año vamos dando un paso adelante. Hemos profesionalizado todo un poquito más desde nuestro trabajo, desde el staff técnico, la llegada también de mi segundo entrenador. Hemos optimizado procesos, hemos dado un paso adelante en preparación física. El club nos respalda un montón de cosas, que son cosas que en el día a día que nosotros peleamos por ellas. Luego en el campo a veces se ve o veces no se refleja, pero todo eso a la larga va dejando mucho poso. Esto no se trata solo de llevar al equipo a Primera, yo quiero que este equipo pueda consolidarse, ojalá sea este año y podamos seguir trabajando para mirar siempre hacia delante. Creo en el trabajo del día a día, eso es la máxima que tenemos aquí".

Asimismo, opina que "el refuerzo de todas esas jugadoras de la cantera nos está permitiendo también trabajar mejor e ir generando ese contexto y ese escenario para que poco a poco se vayan desenvolviendo y vayan sumando experiencias. Tenemos futbolistas a las que hay que ir cuidándolas. Estamos haciendo ya muchas cosas con ellas que no se traducen solo en minutos los fines de semana, sino que se traducen en otras muchas cosas a nivel de preparación estructural, preparación física, nutrición, generar hábitos, estar muy pendientes también de su vida a nivel de estudios. Estamos dentro de nuestras posibilidades poniendo muchas semillas para que esto poco a poco vaya a más. El día que me vaya de aquí seguro que habremos dejado muchas cosas para que el siguiente que esté o la siguiente que esté lo pueda aprovechar y en la sección femenina del Dépor estemos haciendo cosas que tengan un trayecto hacia el futuro y en eso te agarras en el día a día".

Eso sí, "intentando que los resultados salgan también para que todo eso pueda tener sostenibilidad, porque es lo que te demanda en el fútbol".

La entrenadora blanquiazul presumió de que "en los momentos complicados todo el mundo ha sumado y hemos podido sacar los partidos adelante, y te permite llegar ahora con esas jugadoras en un buen estado anímico, en un buen momento y el equipo lo nota".

Por consiguiente quiere aprovechar "ese momento que vivimos. Vamos a estar lo más concentradas y lo más serias posibles para aprovechar esta oportunidad de hacer brecha con CD Fundación Osasuna Femenino (mañana sábado 16 de diciembre a las 12:00 en Tajonar) porque sería muy importante para el futuro. Y a partir de ahí seguir peleando cada día, porque esto todavía es muy largo y estamos en una buena situación, pero pero aún no hemos hecho nada".

Precisamente del equipo rojillo recalca que "tiene unas señas de identidad muy marcadas. Es un equipo muy intenso, que nos va a exigir mucho a nivel de concentración, a nivel de duelos, a nivel de ser solidarias en los esfuerzos y a partir de ahí, si conseguimos tener todo eso, imponer nuestro juego, estar acertadas y fluidas en campo contrario, que amenacemos el área rival".

Irene Ferreras insiste que "es un gran equipo, un club que hace las cosas muy bien, siempre uno de los llamados a estar arriba para conseguir ese ascenso. Es un bloque además muy compacto porque mantiene muchas jugadoras de las últimas temporadas y mantienen su esencia. Tiene una solidez defensiva que a nosotras nos va a exigir estar acertadas y estar precisas pero también tienen un ritmo de juego alto, una presión y una intensidad en los duelos a las que no solo pretendo que nos igualemos sino que podamos superarlas".

Vaticina un partido "muy, muy disputado, cada una dentro de su estilo y donde vamos a intentar imponer nuestro juego sabiendo que tenemos que poner otra parte de fútbol que nos va a exigir el partido. Tenemos que estar a la altura y eso es lo que nos va a permitir poder traer tres puntos de Pamplona".

En esta línea, opina que "dos equipos de esa entidad enfrentándose es muy bonito para el fútbol femenino. Es uno de los partidos de la jornada y nosotras vamos a intentar estar a nuestro mejor nivel para dar un un buen espectáculo y sobre todo conseguir la victoria, que es lo que queremos".