RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "Sabemos que estos son los puntos que a final de temporada nos pueden dar el objetivo"

Irene Ferreras manifestó en la sala de prensa de Abegondo sobre el partido de mañana sábado 9 de diciembre a las 12:00 ante el Athletic Club B (Youtube RC Deportivo) que "todo el mundo es consciente que son 3 puntos muy importantes, que luego hay que jugarlo y puede pasar cualquier cosa pero por lo menos lo que está en nuestra mano, que es hacer un buen partido y tener ambición desde el minuto 1, tiene que existir. No dudo de que el equipo se vaya a relajar porque sabemos que estos son los puntos que a final de temporada nos pueden dar el objetivo".

Se marca como meta "terminar bien de aquí a Navidad. Nos quedan 2 partidos de los cuales este es el primero, el más importante. Luego ya a descansar, a mirar hacia adelante pero siempre día a día, que es lo más importante".

Sostiene que la semana preparatoria fue "dura en cuanto a temperatura y agua pero fueron las futbolistas las que hicieron buenos los entrenamientos. Estamos contentos con la ambición que se respira, con cómo ha ido todo, con cómo se ha preparado el partido".

La entrenadora deportivista asegura que están "muy concentradas sabiendo que es un partido en el que los 3 puntos tienen muchísima importancia. Tenemos que ir muy concentradas, a nuestro mejor nivel porque son estos partidos los que creemos que nos van a mantener ahí arriba. Veo al equipo bien, ha trabajado bien y soy optimista".

Del Athletic Club B, rival mañana, opina que "la clasificación (último de la tabla) no se corresponde con las actuaciones que están teniendo en los partidos. Es un equipo de mucho talento individual. Vamos a tener delante mañana grandes jugadoras. El Athletic Club es una cantera referencia en el fútbol femenino. Han sacado adelante muchísimas jugadoras de nivel".

Además, apunta que es un equipo que "trabaja muy bien, con automatismos muy marcados a nivel ofensivo, ordenado a nivel defensivo y le ha penalizado la falta de contundencia en las dos áreas. Es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. A ellas no les va a condicionar el campo, son buenas futbolistas. Cuando el terreno de juego está en buenas condiciones eso favorece a las buenas futbolistas".