RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

"Llega el momento de la temporada más determinante", advierte Irene Ferreras

Irene Ferreras subrayó en la sala de prensa que, con dos partidos consecutivos en casa para el Dépor ABANCA, "solo pienso en mañana", en referencia a la visita del CD Fundación Osasuna Femenino a las 12:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo).

Admite eso sí que "viene a la vista un partido (el del CE Europa en ABANCA-RIAZOR el domingo 31) bonito por el escenario y demás, pero lo más importante ahora es centrarnos en hacer mañana un buen partido. Es muy, muy importante para nosotras, el equipo lo sabe. Sé que a lo mejor no es el escenario, en comparación con ABANCA-RIAZOR, más llamativo, pero tenemos que seguir en la misma tónica de hacernos fuertes aquí".

La preparadora deportivista cree que "llega el momento de la temporada más determinante. Llevamos trabajando muchos meses para colocarnos ahí arriba y ahora vienen los partidos que van a definir dónde terminamos".

Así pues, asegura que "venimos mañana mentalizadas de que tenemos un partido duro por delante, pero el equipo tiene muchas ganas, está con una motivación también interna, con ganas de resarcirnos y seguir en una línea muy positiva aquí en Abegondo".

De la derrota en Barcelona, Irene Ferreras explica que "a nivel interno lo hemos analizado, hemos sacado muchos aprendizajes de todo, de la parte técnico-táctica, pero sobre todo la parte emocional que cuando hay un resultado tan abultado tiene mucho que ver. Y ya está. Hemos profundizado, nos ha dolido y lo más importante es con eso que nos ha pasado, qué reacción ha tenido el equipo y la semana ha sido muy buena, con el dolor normal que tienes a principio de semana de digerir todo y con la vista puesta en Osasuna".

Recuerda que "llevábamos una dinámica extraordinaria. Al final vienen momentos de baches, en todas las temporadas pasan. Lo más importante de todo esto es qué hacemos ahora con eso. El equipo mentalmente lo ha asumido bien. Tenemos muchas ganas de jugar y de volver a ser un equipo sólido, fiable y con carácter competitivo".

Del rival, el CD Fundación Osasuna Femenino, alerta que "vamos a tener delante un rival con un estilo de juego totalmente diferente al nuestro, un juego directo que te va a exigir mucho no solo en situaciones de duelo, sino en concentración y en qué hacer cuando eres capaz de recoger esas segundas jugadas. Desde la fiabilidad defensiva, la contundencia, ser sólidas hay que intentar encontrar luego nuestros momentos de fútbol con balón que seguro que los va a haber; y ser capaces de ir gestionando esos pequeños minipartidos dentro del partido porque habrá momentos para todo".

Avisa que el conjunto navarro "viene en una buena dinámica, pero de antecedentes no podemos vivir. Tenemos que vivir del presente, el equipo tiene capacidad, tiene ganas, nos jugamos mucho, estamos con #ANOSAFORZA. Es el contexto adecuado para que el Dépor ABANCA salga mañana a ganar el partido y a tener personalidad".

As Nosas recuperan a Eva Dios después de su participación en los Juegos Sordolímpicos de Invierno en Turquía con la selección española de fútbol sala: "Hemos tenido un poquito de paciencia porque aunque había llegado (la semana pasada) y estaba disponible quizá no estaba en las mejores condiciones. Después de estos días con el equipo, de haberse asentado y a tener la mente puesta en esto vuelvo a contar con ella con normalidad, como siempre. Seguro que sus características tan especiales nos ayudan mucho de aquí a final de temporada también".

Finalmente, preguntada por Laurina, que ayer se pasó por la sala de prensa, la entrenadora blanquiazul opina que "ella lo expresó súper bien. Yo no voy a mejorar nada de lo que pudo comentar sobre su situación. Lo único que sé es que a día de hoy nos importa más la Laura persona que la Laurina futbolista. Está claro que yo soy la entrenadora del equipo y voy a buscar rendimiento y tengo que encontrar también el espacio para mirar por ella y para ir encontrando ese equilibrio dentro de su proceso, que como ya os comentó ayer, pues no es siempre ascendente y va a tener momentos. Estamos muy contentos con tenerla en el día a día ya, pero siempre con un poquito de alerta en ese cuidado sabiendo que es una persona que viene de lo que viene; y tratando de que tenga la mayor continuidad posible. Ha demostrado una valentía brutal superando esto y peleando cada día con esto. Eso al equipo también le fortalece. La llegada de una compañera que ha estado fuera, que vuelva a entrar, que vuelva a tener minutos, que es una pieza más dentro del equipo que nos puede aportar cosas a nivel futbolístico, todo eso nos fortalece. Estoy contenta por el paso que dio llegando y el paso que dio ayer también al hablar delante de todos vosotros, hacerlo tan bien, expresarlo con tanta naturalidad, que tanta falta hace para que a nivel social todo el mundo empiece a ver esto de otra manera".