RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Lucas asegura al recoger el Premio Estrella Galicia que el Dépor encontró "una manera de enfrentar los partidos, con mucha energía, muchas ganas, mucha ambición"

Lucas Pérez Martínez (10 de septiembre de 1988, A Coruña) recogió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del pasado mes de febrero por sus actuaciones en los partidos de liga ante CF Fuenlabrada, SD Logroñés, SD Tarazona y Osasuna Promesas.

La terna de finalistas elegidos por los medios de comunicación que cubren a diario la información del equipo blanquiazul fue la formada por Lucas Pérez, Barbero y Mella.

En la votación final, Lucas Pérez fue el elegido con el 44,7% de los votos de los aficionados, por 28,2% de Barbero y 27,1% de Mella. De hecho, apunta el galardonado que "el premio se lo pudo haber llevado Yeremay, Mellita o Barbero o Villares o José Ángel o Pablo Martínez o Barcia... se lo podía haber llevado cualquiera".

El delantero deportivsta está "muy orgulloso y doy las gracias por el premio a la afición", a la vez que recuerda que "este mes (de febrero) hemos hecho grandes partidos".

Asegura que "el vestuario está tranquilo y lo que quiere es que llegue ya el partido del domingo", en referencia al encuentro a las 12:00 (TVG-2 y FEF TV) ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada. "Es un partido muy importante contra  el segundo, donde podemos sacar más distancia y depende de nosotros mismos. Eso es lo que se respira ahora mismo en el vestuario, pero con mucha alegría", subraya.

Precisamente de la cita ante el Nástic, el mejor equipo en casa de la categoría, advierte que "todos los partidos son difíciles. Da igual que juegues contra el Nástic, contra la SD Tarazona, contra el CD Lugo... Son partidos muy complicados. En la primera vuelta nos costó sacar muchos partidos. Ahora estamos encontrando esa dinámica de juego, de encontrarnos bien, a nivel ofensivo las cosas nos están saliendo muy bien y a nivel defensivo también. Y eso es lo importante, la línea que tenemos que seguir. Ya hemos pasado un momento malo, ahora estamos en un momento bueno, y cuanto más tiempo nos dure, mejor".

En esta línea, indica que el Dépor "ahora mismo ha encontrado una manera de juego, una manera de enfrentar los partidos, con mucha energía, muchas ganas, mucha ambición. Y eso se ve reflejado. Parece que todos los partidos, aunque hayamos marcado 4 o 5 goles, son fáciles pero ni mucho menos. Son partidos muy complicados, pero como todos los de esta categoría".

Eso sí, ve el partido en Tarragona como "uno más porque quedan muchos. Aunque ganes este si después los 11 que te restan no los sacas adelante, da igual el golaverage, el resultado que saques en este partido. Nos enfrentamos contra el segundo clasificado ahora mismo. Creo que van a llenar el estadio por lo que estoy viendo en las redes sociales. Va a ser un ambiente muy bonito, de los que nos gustan a todos los jugadores. Lo que queremos es ir allí y seguir con esta línea de ganar y porqué no sacarle más distancia al segundo, al tercero, al cuarto, a todos los que podamos, cuanta más distancia saquemos mejor".

Instalados Os Nosos en el liderato con su victoria el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el CD Lugo, Lucas Pérez confiesa que "a mí me han enseñado que lo más difícil en esta vida es mantenerse. Llegar puedes llegar pero lo más difícil es mantenerse. Tenemos una racha de 7 partidos seguidos. Nadie desea que venga ningún mal resultado. En el mundo del fútbol no sabes cuándo te pueden llegar los malos resultados y lo que hay que hacer es intentar mantener esta línea de los 7 partidos, que sean 8, 9, 10, 11 y así hasta acabar los 12 siguientes. ¿Va a ser muy complicado? Sí, lo sabemos todos. Ahora tenemos una cosa buena, dependemos de nosotros mismos y antes no era así".

Aunque un empate podría mantener a los blanquiazules al frente de la categoría, el pichichi deportivista no lo firma en el Nou Estadi Costa Daurada: "En mi corta trayectoria, que soy muy joven, no conozco a ningún compañero con el que yo me haya cruzado que salga un campo de fútbol a querer empatar. Evidentemente los partidos te llevan a que si vas 1-1 en el minuto 89 y ves que no se puede ir a ganar ahí intentas mantener el resultado. Desde que acabó el partido ante el CD Lugo la gente lo que tiene es ganas de ir a Tarragona a ganar, a demostrar en el momento en el que estamos, a demostrar la confianza que tenemos, en que ahora mismo nos salen los resultados, nos sale todo. Somos un equipo peligroso, al que le cuesta mucho que nos hagan ocasiones de gol y goles. En el fútbol hay que aprovechar esos momentos".

La racha de 7 victorias consecutivas del equipo, según el futbolista blanquiazul, "a nivel de grupo nos da mucha energía, mucha alegría, nos influye para que cada semana el día a día sea mucho mejor, mucho más llevadero".

Atribuye a un "cúmulo de circunstancias" el buen momento del Dépor: "Siempre ha sido un grupo que se ha llevado muy bien. Muchos de ellos ya se conocían. Yo ya conocía del año pasado a otros compañeros. Después los jóvenes que vienen se conocen de hace muchos años. Esto es un cúmulo de circunstancias".

Finalmente a nivel personal, tras haber realizado la pretemporada con el equipo con normalidad después de haber regresado a A Coruña en enero de 2023, sostiene que se encuentra en ABANCA-RIAZOR "muy bien, muy feliz y muy contento. Lo único seguir el camino para lograr el objetivo, que es en lo que estoy enfocado. No estoy enfocado en otra cosa".