RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Esta semana el equipo ha entrenado bien, entendiendo muy claro lo que queremos buscar"

Manu Sánchez se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, a poco más de 24 horas de recibir en ABANCA-RIAZOR al Atlético de Madrid (16:15, Gol) en partido correspondiente a la 9ª jornada en la Primera Iberdrola.

El técnico deportivista explica que no hay un motivo especial para que el encuentro se juegue en el estadio en lugar de en Abegondo: "Hay motivos deportivos, de disponibilidad... No es algo en el Dépor que sea inaudito. Desde la creación del equipo femenino el Club siempre apostó por presentar a su equipo en ABANCA-RIAZOR y siempre que tengamos la oportunidad lo vamos a hacer".

Confiesa que el equipo "está dolido por los resultados, por las circunstancias que se van dando, por cómo se producen esos resultados, que no tienen nada que ver con lo que somos y hacemos como equipo. Pero esta semana creo que ha habido un cambio de mentalidad. El equipo ha entrenado con otra alegría. Nosotros hemos intentado desde el cuerpo técnico fomentar hábitos diferentes, cambiar un poquito rutinas y roles para tratar de limpiar la mente de ese residuo que tenemos encima de que parece que todo lo que hacemos lo hacemos mal. Y no es así". "El equipo ha entrenado bien, entendiendo muy claro lo que queremos buscar, lo que tenemos que hacer. Falta solo ver si somos capaces de desarrollarlo el domingo", añade.

Es más, se lamenta de que las cosas no funcionen porque las jugadoras del Deportivo ABANCA "no se han olvidado de jugar al fútbol. No están saliendo las cosas pero ellas trabajan, ponen todo de su parte, le dan mil vueltas a todo... Pero queda mucho por pelear y lo vamos a hacer hasta el final".

Sobre la vuelta de Peke al césped, advierte que "tenemos muy en cuenta lo que nos dicen los médicos. Tuvimos una reunión el viernes sobre este tema. Es una alegría que Peke vuelva a estar en el grupo ya no solo en los partidos, también en los entrenamientos. Estamos todos muy contentos. Ella viene de un parón de casi un mes. También es una jugadora de las que se cuidan de verdad y su recuperación lleva menos tiempo. Vamos a ver mañana".

Del rival, el Atlético de Madrid, Manu Sánchez cree que "quizás sea el mejor equipo de los últimos cinco años en España. Tiene una plantilla espectacular. Es un proyecto de fútbol femenino que no voy a descubrir yo aquí. Pero al final son once jugadoras que vamos a tener delante y once jugadoras que se interponen en nuestro objetivo".