RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "No puedo estar más orgulloso de lo que hizo hoy el Deportivo ABANCA"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, hizo un análisis "muy positivo" del partido ante el Real Madrid en Abegondo: "No puedo estar más orgulloso de lo que hizo el equipo. #ANOSAFORZA así lo ha demostrado. Le hemos plantado cara y además valientes desde el minuto uno todo el partido. Al final te enfrentas a un gran equipo que en los pequeños detalles... No queda más que felicitar a las jugadoras por lo que han hecho hoy".

Califica de "primorosa" la primera mitad del partido "en el aspecto táctico que planteamos. Al final el Real Madrid tuvo que recurrir a balones largos porque anulamos su juego interior y estábamos haciendo daño en esas contras".

Aunque es consciente que es difícil hablar en estos términos después de una derrota, "esto tiene que ser una válvula para ventilar y para creer, para creer que se puede. Ante un equipo como el Real Madrid podemos hacer esto. Hay que pensar en el siguiente ya", concluye.

Cree que al Deportivo ABANCA le faltó "un poco más de profundidad en esos metros finales porque estabamos provocando muchos errores del rival, estábamos recuperando bien. Ese último pase, esa última decisión nos costó bastante entender. Pero no se puede reprochar absolutamente nada. Al final hicimos un cambio de dibujo y actuabamos solo con un punta. Este equipo está acostumbrado a trabajar con dos. Todas esas dificultades provocaron que no tuviéramos ese acierto cara a puerta. Genial hasta el último minuto en el campo rival. Hay que estar muy contentos".

También aclaró la jugada que derivó en su expulsión del banquillo a cargo de la colegiada del encuentro: "Tengo que pedir disculpas. Ahora lo haré en el vestuario y al deportivismo. Así lo hice con el trío arbitral. Es una acción muy desafortunada de Marta Cardona que es muy clara. En ese momento protesté la jugada, pero sin faltar el respeto a nadie, sin insultos y sin nada. Es el karma que tenemos los entrenadores. Al final me privan de hacer mi trabajo el próximo domingo por una protesta y la jugadora que incurrió en esa infracción, que también lo dice el reglamento, nada. Son cosas que pasan. Es mi primera tarjeta roja en diez años y tengo que pedir disculpas a todo el mundo".