RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz cree que su equipo atraviesa "un buen momento porque ponemos el foco en el día a día"

Óscar Gilsanz manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el Fabril atraviesa "un buen momento porque ponemos el foco en el día a día. De 10 jornadas llevamos tan solo 2 derrotas. El equipo está rindiendo a un buen nivel pero nuestra idea y la que le tratamos de transmitir a los chicos es que hay que poner el foco en el día a día, en el trabajo diario porque eso es lo que nos va a llevar a seguir creciendo".

Además, asegura que "intentamos que pongan el foco solo en la competición del domingo, y después del domingo vendrá otro. Creemos que para la formación de los jugadores es la mejor opción".

Explica que "después del partido del domingo (en Torrelavega) analizamos lo que nos llevó a ese empate. Las conclusiones fueron positivas para ellos. Lo que tratamos es de trabajar para hacerlo bueno este domingo", a las 12:00 en Abegondo (TVG-2 y Youtube RC Deportivo) ante el Real Valladolid Promesas.

Precisamente del conjunto pucelano subraya que "es un rival que ya no solo por ser filial sino por el concepto de fútbol que maneja le gusta tener el balón, atacar a través de la pelota, asociándose y con un ritmo muy alto en la circulación. Sus partidos suelen tener un ritmo muy alto. Seguramente haya merecido más puntos de los que realmente tiene ahora mismo. Es un equipo muy a tener en cuenta para este partido y para las jornadas siguientes".

Con un cambio de entrenador esta misma semana (Álvaro Rubio sustituyó a Julio Baptista), Óscar Gilsanz indica que "hemos preparado el partido de la manera más normal posible, viendo lo que había hecho el rival en las pasadas jornadas, focalizando en el jugador". Eso sí, admite que "cuando hay un cambio de entrenador puede haber cambios, sobre todo en los propios jugadores. Se activa más todo el mundo: el que juega porque quiere seguir y ve que puede haber cambios, y el que no juega porque puede haber cambios que le afecten. Entonces todo el mundo da un poquito más. El Valladolid va a ser más peligroso en ese sentido pero la preparación del partido la hacemos en base a lo que han hecho hasta ahora independientemente de que no sea el mismo entrenador".

Por consiguiente vaticina "cosas que habrá que ajustar en el inicio del partido. Estaremos atentos el cuerpo técnico para poder modificar según la manera de presionar que tengan, la manera de posicionarse cuándo estén más replegados y ahí ajustar dentro de lo que vamos trabajando semana a semana".

/* Bot imbee */