RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz: "Mi satisfacción por el rendimiento del equipo es porque todos están dando pasos hacia delante, todos están mejorando"

Óscar Gilsanz subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "mi satisfacción por el rendimiento del equipo es porque todos están dando pasos hacia delante, todos están mejorando y están siendo importantes. Por las razones que fuese, jugadores que a lo mejor tenían menos minutos el año pasado, este están teniendo más y están teniendo buen nivel; y eso para este cuerpo técnico es una satisfacción muy grande".

De hecho, asegura el entrenador fabrilista que "tratamos de poner el foco no en quién falta, sino en quién está para ser capaz de ir dando pasos hacia delante".

Advirtió que "la liga es muy igualada y entonces cuando te enfrentas a un rival 1 punto o 3 por encima o por debajo hay muy poca diferencia. Planteamos más el partido poniendo el foco en el propio partido en sí más que en la clasificación, más que en la distancia que pueda haber con el rival y con los objetivos que pueda tener el rival a nivel competitivo".

Subraya que "lo que queremos, como equipo de formación que somos, es trabajar en que el equipo compita, en que los chicos adquieran ese contexto competitivo importante para ellos en un campo que te lleva a eso y que necesitas de esa competitividad de los jugadores para poder rendir bien y para que ellos también les valga como crecimiento personal".

El técnico fabrilista afirma que "la regularidad la buscamos sobre todo por el trabajo con los jugadores, con esa mejora constante, con ese acercarnos al primer equipo. Lógicamente la competición nos va evaluando y ahí también queremos que la evaluación que tengamos sea buena, pero no me fijo tanto en que si contamos con unos jugadores o con otros, sino que los que participan cada semana pues vaya siendo cada vez mejores y cada vez se vayan adaptando a los roles que le toca. En ese sentido estoy muy satisfecho con todos los jugadores, con los que bajan cuando están durante la semana con el primer equipo, con los que están diariamente sustentando de alguna manera el trabajo diario y con los juveniles que también se incorporan con nosotros cuando tenemos esa necesidad".

Asegura que "la clave de un trabajo de cantera es que por arriba vayan saliendo chicos. Lógicamente cuando buscas ese rendimiento competitivo, cuantos más jugadores tengas, mejor. Pero sí es cierto que nuestro primer objetivo es que cada vez más los jugadores pasen al campo 2 o al campo 3 (los del primer equipo) a entrenar y se ganen pasar a las convocatorias y tener minutos. Creo que ese objetivo se está consiguiendo".

Del CD Guijuelo, rival mañana sábado 2 de diciembre a las 17:00, indica que "tiene mucha experiencia en la categoría, jugadores veteranos y de gran calidad. Ansía estar en la zona alta y disputar ese play off".

Concluye que "trataremos de ser competitivos, ser un equipo difícil para el rival, adaptarnos rápidamente a la superficie y ser capaces de competir".