RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
27 jul 2015

Pedro Mosquera: ''el vestuario me ha sorprendido. Todos se llevan muy bien''

  Pedro Mosquera realizó esta tarde su primer entrenamiento con el Deportivo. Al finalizar su trabajo con el grupo, ofreció sus primeras impresiones a los medios de comunicación, en rueda de prensa: "el vestuario me ha s

 
Se define futbolísticamente como mediocentro: "Me gusta jugar por delante de la defensa. Me gusta tener el balón, intentar que el equipo tenga la posesión, y a partir de ahí que el equipo juegue bien. Para los que no me conocen he jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, en el Getafe y en el Elche".
 
Varios coruñeses están ahora haciendo la pretemporada con el primer equipo: Álex Bergantiños, Óscar, Róber, Juan Domínguez, Insua... Ahora llega Pedro Mosquera: "Cuantos más jugadores de la casa haya, mucho mejor. Yo soy de aquí. Conozco bien lo que es el Club. Desde pequeño sé lo que es el Deportivo de La Coruña, lo que significa. Para mí el Dépor es uno de los equipos de la Liga más importantes en los últimos 20 años, sí que es verdad que últimamente no ha tenido tantos éxitos deportivos como cuándo yo era pequeño y estaba aquí. Pero es un club súper importante y para mí conocido a nivel mundial", apunta.
 
Reconoce el futbolista coruñés que "cuando estas en casa y ves las fotos del Torneo de Brunete (torneo de la Fundación el Larguero) y el Torneo Internacional de fútbol siete (en Tenerife) siempre tienes la morriña de volver aquí, con tu gente, con tu familia y sobre todo con la gente de tu ciudad. Llevo quince años fuera. Me fui con 12 años y tengo 27. Volver a casa es un lujo. Además, Coruña, todo el mundo sabe la calidad de vida que hay aquí. Vengo a trabajar, a intentar ayudar al equipo en lo que pueda. Y a intentar este año hacer una buena temporada".
 
 
Esta ha sido una jornada muy intensa para Pedro Mosquera. Tras las pruebas médicas a las que fue sometido a primera hora de la mañana en el Hospital HM Modelo, el jugador blanquiazul se pasó por la sede del Club en la Plaza de Pontevedra para firmar su contrato. De ahí, a hacer la maleta, comer, descansar y entrenar ya con sus compañeros. Rueda de prensa en Abegondo y autobús rumbo a Oporto para poner punto final a su primer día como jugador del Dépor.