RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Sullastres ve al Dépor ABANCA "con ganas de resetear" después de Logroño y pide "solidez defensiva" ante el Real Madrid

Esther Sullastres se pasó por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR a poco más de 48 horas para la visita del Real Madrid a la Ciudad Deportiva de Abegondo, prevista para el sábado 27 a las 12:00, en encuentro correspondiente a la 24ª jornada en la Primera Iberdrola.

La guardameta blanquiazul opina que ante los tres partidos complicados que vienen por delante para el Dépor ABANCA, el primero este sábado, "el equipo ha cambiado el chip. Estamos en otra dinámica. Sabemos que es muy complicado pero lo afrontamos con borrón y cuenta nueva; y con ganas de hacerlo bien porque el partido anterior (en Logroño) no hicimos las cosas bien. Estamos con ganas de resetear y afrontar el partido como lo que es, un partido para ir a disputar los puntos".

Confiesa que no está pendiente de la clasificación: "Entendemos que tenemos que ganar los duelos directos y a lo mejor rascar algún punto más. Ahora mismo con tres puntos no saldrías del descenso pero estamos a cuatro. Tampoco lo veo muy difícil, factible es. Hay que hacer los deberes y partido a partido".

Tampoco dice que el equipo se marca objetivos como "sacar tantos puntos en tantas jornadas. Pero no lo veo tan imposible. El Real Madrid se ha dejado puntos, viene de perder contra el Levante UD con un buen planteamiento de partido. El Atleti está perdiendo de más. Son momentos que hay que aprovechar".

Reconoce que la derrota del pasado domingo en Las Gaunas fue "un mazazo, un palo. No nos esperábamos perder y mucho menos perder como se perdió. El lunes veías al equipo tocado pero el miércoles el equipo cambió el chip, son partidos diferentes, jugar de forma diferente, asumir menos riesgos. Veo al equipo con ganas. Estamos a cuatro puntos pese a haber perdido contra un rival directo. Yo lo veo factible".

De hecho, Sullastres recuerda que "pese a haber empezado mal la liga, con esa racha de ocho derrotas; pese a haber perdido puntos importantes como el Betis en Abegondo... Al final los números son los que son. Estamos a cuatro puntos. Son dos partidos, nos quedan rivales directos. Se ha demostrado en esta liga que los de abajo le pueden ganar a los de arriba".

De cara al partido ante el Real Madrid, la portera del Deportivo ABANCA pide "ser sólidas en defensa, algo que nos faltó en el partido anterior. Sobre todo solidez defensiva, no cometer errores, no asumir riesgos tontos, tener mucha frescura a nivel de la creación de juego y ser efectivas arriba".

De nuevo con la presencia de una representación de #ANOSAFORZA en la grada de Abegondo, sostiene que este aspecto "se nota muchísimo. Las últimas dos jornadas en casa con público se notó mucho. Hay poca gente, están separados, pero están con los tambores, con el bombo, cantando, animando... Te da un impulso... Un equipo no solo son las que juegan y las que no, sino que es todo: afición, sensaciones, campo, ambiente. En nuestro caso se nota muchísimo y el año pasado se notaba mucho porque siempre estaba la grada llena".