RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Un Dépor "recuperando gente importante" visita a un FC Barcelona Atlètic en su mejor momento

El Dépor visita mañana domingo 3 de diciembre a partir de las 17:00 (TVG-2 y FEF TV) al FC Barcelona Atlètic, uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos.

De hecho, Imanol Idiakez dice del filial azulgrana que "tiene las cosas muy claras, una forma de jugar muy concreta y seguramente nos va a obligar a pasar momentos en el partido que igual hasta ahora no hemos pasado muchos".

El técnico deportivista advierte que "somos el segundo con más posesión después de ellos. Seguramente va a ser el primer rival que nos va a pelear de verdad la pelota y nos va a obligar a hacer bien las cosas sin el balón para que no te hagan daño".

Los resultados de la última jornada, con el empate en ABANCA-RIAZOR ante Osasuna B del pasado domingo, dejaron a Os Nosos en 11ª posición de la tabla con 19 puntos.

La novedad en la convocatoria es David Mella, que vuelve al grupo tras su lesión muscular del pasado 1 de noviembre en Copa del Rey; además de Hugo Rama, recuperado de una molestia muscular que lo tuvo al margen del grupo un par de días de esta semana.

"Estamos convencidos que los resultados van a llegar si el equipo sigue trabajando así. Estamos recuperando gente importante, creemos que eso también nos va a dar un plus en determinadas posiciones que quizás nos ha faltado un poquito ese acierto. El fútbol cambia con los goles y es verdad que a nosotros esa faceta nos está penalizando", apuntó ante los medios Imanol Idiakez ayer viernes.

Insistió en que "la vida a veces cuando tú siembras una semilla tarda en florecer, y eso pasa mucho. Lo que pasa que vivimos en la sociedad de lo inmediato, en la sociedad de los cambios, en la sociedad de TikTok, en la que todo es para ya y evidentemente la gente no es capaz de tener paciencia para creer en los procesos y para saber que cuando hay cosas que se hacen bien, aunque no tengan resultados, porque a veces pasa y más en un juego como el fútbol, bueno, la flor acabará saliendo".

Se pierden la cita de mañana por lesión Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero y Retuerta.

Asimismo, Martín Ochoa, Rubén, Kevin y Marotías, con el ya citado Mella, serán los representantes de #ANOSACANTEIRA.

El Dépor realizó esta mañana una última sesión de trabajo en Abegondo antes de emprender viaje en avión a Barcelona.

El cuerpo técnico blanquiazul, después de una activación con rondo, dispuso fútbol reducido y un último repaso al plan de partido.

El preparador deportivista subraya que "hay que insistir. Estamos intentando mejorar cosas en todo el proceso y entendemos que esto va de resultados".

Por su parte, el FC Barcelona Atlètic, que el pasado fin de semana venció al UE Cornellà (0-2), es 4º en la tabla con 26 puntos.

El filial azulgrana solventó con triunfos 6 de sus últimos 7 partidos en liga.

En el Estadi Johan Cruyff no conocen la derrota esta temporada, puesto que ganaron al Real Unión (2-1), CD Teruel (1-0), Osasuna B (2-1) y CE Sabadell FC (4-1) ; empataron con el CF Fuenlabrada (2-2) y Celta Fortuna (1-1);

Será baja en el FC Barcelona Atlètic el alemán Noah Darvich, que disputará con Alemania la final del Campeonato del Mundo sub-17.

Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan a A Coruña y se entrenarán de nuevo el lunes 4 de diciembre a las 11:00 en Abegondo para abrir una semana de Copa del Rey.