RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ENTRADAS

Un punto más cerca

El Deportivo ha saldado la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga con un empate 2 a 2 contra el Real Zaragoza, en un partido muy emocionante en el que los locales lograron remontar el primer gol del Zaragoza e incluso ponerse por delate a

El Deportivo de La Coruña ha dado un paso más hacia el título de Liga con su empate en Riazor ante el Zaragoza distanciándose de su más directo rival, el Barcelona. La afición llenó Riazor y animó entusiasmadamente a su equipo pensando en que se podía dar el golpe definitivo a la Liga vistos los resultados de sus rivales y aunque no pudo ser, ha conseguido aumentar su distancia.

El Deportivo salió de inicio con: Kouba, Manuel Pablo, Romero, Naybet, Mauro Silva, Makaay, Djaminha, Fran, Flavio, Víctor y Donato. Por el Zaragoza jugaron: Juanmi, Cuartero, Lanna, Aguado, Juanele, Aragón, Milosevic, Gaditano, Acuña, Paco y Marcos Vales.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad por parte del Deportivo que dominó el juego claramente los primeros 25 minutos del partido creando varias ocasiones y sacando un buen número de córner. Transcurrida la media hora del partido el ritmo decayó y el Zaragoza empezó a aparecer con jugadas aisladas, y supo cortar el ritmo del partido con constantes interrupciones que no supo cortar el colegiado.

De ahí al final de la primera parte el juego trasncurriría sin un dominador claro con constantes aproximaciones de ambas formaciones. En el minuto 31 Aragón vió la primera tarjeta amarilla del partido por cortar una internada de Fran en banda izquierda con una dura entrada, Mauro la vería en el minuto 43 por contar en el círculo central una contra muy peligrosa montada por Juanele.

La segunda parte no tubo nunca un dominador claro, y aunque el Deportivo seguía empujando, no lo hacía con mucha claridad y el Zaragoza creaba sus oportunidades. En el minuto 3 Juanele vería tarjeta amarilla por una falta. En el mintuo 5 Kouba, en una gran parada, sacaba el que podía haber sido el primer gol del Zaragoza tras un remate de Milosevic. Tres minutos después llegaría el primer gol del encuentro para el Zaragoza tras otra parada de Kouba en la que Juanele llega al rechace y marca.

En el minuto 11 vería tarjeta amarilla Lanna y en el 12 entraría en el campo Turu Flores sustituyendo a Víctor. Ya en el 14 Makaay remataba de cabeza un centro de Fran y empataba el partido. La euforia se desataba en Riazor y el público empezó a empujar con fuerza al equipo.

En el minuto 17 se produciría un incidente que a la postre marcaría el partido, Djalminha era objeto de una falta que no vió Iturralde, en sus protestas él y Gaditano verían tarjeta amarilla.

El juego continuó con buen juego por parte de ambos equipos pero sin mucha claridad. En el minuto 27 se retiraría Juanele para dar entrada a Martín Vellisca y en el 31 se retiraría Aragón para entrar Jordi.

En el minuto 33 Djalminha desde fuera del área marcaba el segundo gol para el Deportivo y desataba la euforia en Riazor. En su celebración el brasileño se quitó la camiseta lo que le hizo merecedor del segundo cartón amarillo por lo que fué expusado y dejó al Deportivo a merced del Zaragoza. Rápidamente Irureta movío ficha y sacó del campo a Makaay para dar entrada a Scaloni. El Zaragoza se hizo dueño del juego, pero sin crear claras ocasiones. Tuvo que ser una jugada aislada en la que Iturralde pitó una falta que, de serlo, tendría que pitar a favor del Deportivo, en la que los maños empataron el partido tras el remate de cabeza de Aguado entrando al segundo palo.

De ahí al final del encuentro sólo cabe destacar el cambio de Pauleta por Fran y los cinco minutos de descuento que descontó el colegiado.

Sólo quedan dos jornadas para la finalización del campeonato y el Deportivo atesora una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona y de cinco sobre Valencia, Alavés y Zaragoza, aunque Valencia y Zaragoza han de enfrentarse en la última jornada del campeonato.