RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

A Coruña, una ciudad con el Dépor

Haciendo bueno el eslogan municipal que luce en la grada de Marathón del estadio ABANCA-RIAZOR "Coruña, unha cidade contigo", el primero de los coruñeses quiso trasladar ese mensaje a todo el equipo en las instalaciones del Club en Abegondo.

Con las cámaras de los medios de comunicación como testigos directos, Xulio Ferreiro, transmitió a los futbolistas y técnicos del Deportivo el apoyo de la ciudad en este tramo decisivo de competición, en los últimos 10 partidos de LaLiga Santander.

Para ello, el regidor coruñés bajó al vestuario de Abegondo, acompañado por el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, y por buena parte del Consejo de Administración; además del concelleiro de Cultura, Deporte e Coñecemento del Concello de A Coruña, José Manuel Sande.

Tomó la palabra en primer lugar Tino Fernández, quien presentó a jugadores y técnicos al "primero de los coruñeses, que es nuestro alcalde. Además de su papel institucional, él es del Deportivo, aficionado, socio, acude a ver los partidos con su gente a su grada, y accionista, por lo tanto es uno de esos más de 25.000 dueños que tiene el Deportivo".

Asegura que "para nosotros es un honor, una alegría atender algo que sale de su iniciativa y nosotros acogemos con alegría, como estar aquí con nosotros en un momento complicado, pero del que pensamos salir todos juntos, todos unidos. Y con su presencia, su testimonio transmitirnos esa imagen, ese aliento, esa positividad que necesitamos, que tenemos pero que a veces no hay que dar todo por supuesto".

Por este motivo, "agradecemos recibir esa palabra, esa palmada, ese aliento que diga 'seguimos aquí' ahora que estás jodido, no cuando estás bien".

Aprovechó Tino Fernández para lanzar tres mensajes al vestuario: "Primero trabajo. El trabajo trae premio. Sigamos trabajando, fuerte, intenso. El trabajo es clave para tener éxito. Sin trabajo no hay éxito sostenible. Puede haber éxitos puntuales, pero no éxito de verdad. Vamos a seguir trabajando.

La ilusión también juega para tener éxito. Mantengamos la ilusión. La misma ilusión que tiene el Alcalde. Viene aquí porque tiene ilusión, porque quiere al Deportivo. Cree que podemos salir, quiere que salgamos.

No vamos a tener versión ninguno de nosotros, cualquiera de vosotros, yo... tristes, enfadados, apesadumbrados, cabreados con el compañero. Vamos a tener mejor versión alegres, contentos, animando al otro, al que está conmigo. Trabajando alegre con intensidad, con responsabilidad, con energía. Tenemos que ganar, tenemos que presionar pero siempre en tono positivo".

Recordó finalmente el Presidente deportivista que "quedan 10 partidos. Quedan muchos puntos. Cuando llegué al Deportivo estábamos en Segunda División, después de un descenso tras una temporada muy parecida a esta. Estábamos muy parecido en puntos a lo que teníamos hoy. En aquel momento salió, fue capaz de remontar, nos pusimos fuera de puestos del descenso. Cuando faltaban 2 jornadas llevábamos 4 o 5 puntos al último, que al final se salvó, que es además nuestro vecino. Entramos en la última jornada fuera del descanso, jugamos el partido 38 fuera del descenso. Y no nos salvamos".

Extrae Tino Fernández esta conclusión: "Ni hemos descendido por perder en Girona ni nos vamos a salvar por ganar a Las Palmas. Nos vamos a salvar por hacer un montón de puntos en todas las jornadas que vienen a partir de ahora. No perdamos eso de vista. Quedan muchos puntos, quedan muchos partidos".

Xulio Ferreiro, tomó la palabra a continuación, En primer lugar hizo alusión a "lo que significa el Dépor para nuestra ciudad, la historia del Dépor, lo que significa la camiseta que lleváis, lo que significa el escudo, lo que significa para la vida diaria de muchísimos coruñeses y coruñesas; y la mía también. No son solo 100 años de historia. No solo fue épocas donde era un orgullo y sigue siendo un orgullo ir por el mundo y decir que uno no era del Real Madrid o del Barça y decir que era del Dépor. Y que peleaba por ellos no solo en igualdad de condiciones, sino venciéndolos. Es lo que tenemos dentro los coruñeses y coruñesas, y los deportivistas y las deportivistas".

Aseguró a la plantilla el regidor coruñés que "esta afición siempre ha estado con el equipo. El año que descendimos a Segunda División había más socios que en Primera División. La afición va a estar con el equipo siempre que el equipo le dé algo. En estos momentos hay enfado, depresión, disgusto por parte de muchos; pero a poco que le deis, va a estar ahí. Y estamos deseando estar ahí. Este sábado tenemos una oportunidad para cambiar el chip, la dinámica. Está en vuestras manos. Tenemos la confianza de que así pueda ser. Desde el minuto 1 que le deis un giro a ésto, que la gente vea que siga habiendo esperanza, la gente va a estar. La gente va a estar ahí".

Recalcó que "A Coruña no pide que se gane todos los partidos, ni siquiera que juegue bien. Simplemente compromiso. El sábado es una magnífica oportunidad y ya veréis que a poquito que le deis a la afición, la afición va a responder. Hay una ciudad detrás de vosotros, hay una afición detrás de vosotros. Ahí estaremos".