RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"A pesar de haber mejorado un poco en la clasificación, aún estamos ahí abajo", recuerda Carles Gil

Carles Gil recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, "a pesar de haber mejorado un poco en la clasificación todavía estamos ahí abajo. Cada partido para nosotros es una final o un partido muy importante".

Por este motivo, cree que "sería un error pensar en #ONOSODERBI (del domingo 19 de marzo en Riazor, 18:30, Bein Sports) antes del partido del domingo (ante el Barcelona, 12 de marzo en Riazor, 16:15, Bein Sports)".

Apercibido de sanción, insiste en lo dicho por el técnico Pepe Mel: "Es un error que cualquiera de los que estamos en este caso apercibidos estemos pensando en las tarjetas que llevemos. Para eso es mejor que juegue otro. Hay que jugar al cien por cien. Encima el Barça es un equipo que te lleva al límite, que vas a tener que hacer faltas para parar su ataque. Si en este caso si jugamos alguno y recibimos tarjeta, pues al final lo importante es el equipo. Si no está uno, estará otro".

Después de quince días frenéticos de partidos, Carles Gil asegura que "cualquier jugador que juegue el domingo va a estar al cien por cien. El míster nos pide honestidad, que seamos sinceros con él. Si estamos al cien por cien o no. Ellos también vienen de un esfuerzo psicológico y físico muy grande. En ese sentido no tenemos excusa".

A pesar de lo complicado de la empresa de vencer a "uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, con los mejores jugadores", el atacante deportivista "confía en poder llevarnos los tres puntos. Sé que es muy complicado. Pero sabemos que tenemos nuestras opciones y tenemos que agarrarnos a eso. Confío plenamente en el equipo y en que podamos conseguirlo".

Recuerda que en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de la liga, "un campo muy muy complicado y encima fuera de casa, estuvimos a nada de llevarnos los tres puntos. Contra el Barcelona será igual".

Que el Barcelona llegue a Riazor después de una remontada histórica en Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain lo convierte, a juicio de Carles Gil, en "más peligroso. Cuando estás con mentalidad positiva, con el ánimo subido, es un plus añadido. Nos pasa a todos. Si además se lo añades a este tipo de jugadores, son más peligrosos todavía".