RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Adrián Lapeña ve a #ANOSAFORZA identificada con el equipo y aprecia un juego "bastante fluido"

Adrián Lapeña, con Ian Mackay uno de los fijos para Borja Jiménez en lo que va de campaña, atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

Confiesa en este sentido que "no me esperaba esta continuidad tan seguida. Es verdad que vengo con la intención de jugar todos los minutos posibles. Estoy entrenando bien, compitiendo bien y le estoy devolviendo la confianza al entrenador".

El central deportivista asegura que el equipo está "listo" para medirse este sábado 30 de octubre al Zamora CF en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Footters): "Todas las semanas tratamos de corregir los errores que se hayan producido en el partido anterior, seguir potenciando las cosas que hicimos bien. El equipo está entrenando bien, estamos preparando bien el partido, llevamos un buen plan y esperemos que nos salga bien", añade.

Tiene en este primer tramo de la liga sensaciones "bastante buenas. Estamos viendo al mismo Dépor todas las semanas. #ANOSAFORZA se identifica con el equipo, estamos teniendo un juego bastante fluido. Los malos resultados que han venido han sido por un pelín de falta de fortuna, pero eso hay que dejarlo un poco al lado. Hay que seguir trabajando y mejorando las cosas que nos llevan a tener esos errores. En general las sensaciones son muy buenas".

Preguntado por el Zamora CF, Adrián Lapeña espera un rival que "venga un poquito a esperarnos, a darnos la pelota porque nosotros con balón somos un rival que hacemos mucho daño. Todos los equipos que vienen a ABANCA-RIAZOR esperan puntuar, por lo tanto lo que tenemos que hacer es intentar hacer daño lo antes posible para que no se complique el tema".

A pesar de haber estado tres partidos sin ganar y del empate del pasado domingo en El Sardinero, el zaguero blanquiazul insiste en que "el trabajo sigue siendo el mismo todas las semanas. Cuando ganamos trabajamos lo mismo que cuando perdemos. Los momentos en los que tuvimos la mala racha nos penalizaron muchísimo los pocos errores que tuvimos y todo lo que hacíamos bien no encontrábamos premio. Por lo tanto tampoco nos volvimos locos, seguimos haciendo lo del primer día. Eso en un camino tan largo nos va a venir bien".

Con diferentes compañeros en el lateral derecho desde el arranque de la liga, Lapeña opina por ejemplo de Víctor, futbolista que ocupó esa demarcación en los últimos partidos, que "es un jugador capaz de asentarse tanto de extremo como de lateral. Yo que he jugado con diferentes laterales, lo único que tengo que hacer es adaptarme a cada jugador, ponerle las cosas fáciles. No es lo mismo jugar con Víctor, con Trilli o con Alberto Benito porque cada uno te requiere de una cosa pero los tres tienen la capacidad suficiente para jugar de titular y en ese camino es el míster el que tiene que decidir".