RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ainoa Campo, ilusionada con el Dépor ABANCA: "Podemos hacer un gran papel el año que viene"

Ainoa Campo Franco (Calahorra de Boedo, Palencia, 17 de junio de 1996) se pasó esta mañana por la sala de prensa virtual del club.

Estas fueron algunas de las frases del nuevo refuerzo del Dépor ABANCA.

Imagen del Dépor ABANCA desde el CD Tacón

"Al ser un equipo recién ascendido al principio los equipos lo miraban con menos miedo, como un equipo más flojo, sin experiencia. Pero no pasaron muchas jornadas para darnos cuenta de que el Dépor ABANCA venía pisando fuerte y al final se convirtió en uno de los mejores equipos de la liga. Todo el mundo temía jugar contra ellas, que demostraron estar a un alto nivel".

Objetivos a nivel personal y colectivo

"Estoy muy contenta por haber fichado. Esta última temporada ha sido una gran campaña para ellas. Y la que viene la afronto con mucha ilusión. Espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. A nivel colectivo, manteniendo la base del equipo y con algún fichaje como el mío, podemos hacer un gran papel".

Central o mediocentro

"Esta temporada he alternado ambas posiciones. A lo mejor he jugado más partidos de central y por ello puede ser que esté más cómoda en esa posición. Pero al final llevo toda la vida jugando al final de mediocentro así que tanto una como otra no son problema para mí.

Es cierto que el Deportivo ABANCA ha tenido alguna baja en defensa, también en el centro del campo. Así que estaré dispuesta a jugar donde el entrenador, según el partido, lo determine".

Regreso de la competición con o sin público y final de la liga este año

"Nosotras como jugadores queríamos jugar, haber terminado la competición, empezar cuanto antes la siguiente. Pero al final la salud prima sobre todo lo demás. Tenemos que estar pendientes de cómo evolucione la pandemia y lo que sea más beneficioso para nuestra salud. Si no se puede jugar con público, lo haremos sin él. Nosotras queremos jugar ante todo aunque nos gustaría jugar con nuestra afición, que nos beneficia también".

Valoración de la temporada pasada

"Fue una gran temporada para mí. Venía del Madrid CFF de no jugar todo lo que una jugadora le gustaría pero desde el primer momento el entrenador me ha dado la confianza que necesitaba. He tenido un papel importante en el equipo y he intentado ayudar en todo lo posible.

Que tengas la opción de fichar por el Dépor ABANCA es un regalo a la temporada que he realizado. Me ilusiona, estoy muy contenta por ello y hace que tenga muchas ganas de que comience la nueva temporada".

Objetivo desde el Club para la próxima temporada

"El Deportivo ABANCA ha hecho un papel impresionante esta temporada. Para mí ha sido el equipo revelación. Es difícil igualar esto pero al final manteniendo el mismo equipo hay que aspirar a igualarlo o incluso poder mejorarlo. Siempre hay que mirar hacia arriba".

Remontada histórica en Valdebebas

"Desde el punto de vista de jugadora del CD Tacón al final nos fuimos con mucha rabia, impotencia. Vimos que íbamos ganando 3-0 casi al final del partido y pudimos relajarnos. Y en Primera División el nivel es grandísimo, el Dépor ABANCA ha estado a un gran nivel y ha demostrado que luchando hasta el final se puede remontar un partido como ese".

Contactos con el Dépor ABANCA

"Desde el primer momento el Deportivo ABANCA se ha interesado por mí. Desde que acabó la temporada hemos estado en contacto y al final han apostado por mí. He visto que han demostrado mucho interés. Pensé en ellos, en lo que les caracteriza, que es un equipo que quiere tener el balón. Soy una jugadora con buena salida de balón. Me imaginaba en un futuro en el Deportivo ABANCA y creía que podía encajar".

Factor determinante para elegir al Dépor ABANCA

"Esta temporada ha sido para mí el equipo revelación. Ha hecho una gran temporada. Ha sido uno de los equipos más fuertes de la liga. Que tengas una oferta de un equipo como este hace que estés ilusionada, que tengas muchas ganas. Además el interés que han demostrado por mí hace que adquiera confianza y que me decidiese por esta opción".

Salida del CD Tacón

"El hecho de que se te plantee una oferta de un equipo como el Deportivo ABANCA es una opción a tener en cuenta. Ha hecho una gran temporada, es un equipo que puede aspirar a cosas importantes la temporada que viene. Ha sido una decisión difícil. He tenido que pensarlo bien y al final me he decidido por ello. Es cierto que a todo el mundo le gustaría jugar en el Real Madrid pero tenemos que mirar por nosotras. Creo que para mí, a nivel personal, es lo mejor. Estoy muy ilusionada y vamos a realizar una gran temporada".

¿Por qué el Dépor ABANCA?

"Ha hecho una gran temporada como lo ha demostrado quedando cuarto clasificado en la liga. Para mí ha sido el equipo revelación. Para mí es un factor a tener en cuenta. Que un equipo como este muestre interés en ti hace que me haya decidido por el fichaje. Podemos hacer un gran papel el año que viene. Estoy con muchas ganas e ilusión para empezar cuanto antes la temporada".

Mantener el listón de la temporada pasada

"Puede que sea difícil igualar lo conseguido pero el equipo tiene que tener objetivos, aspirar a cosas cada vez más importantes. Podemos tener un papel importante esta temporada e incluso mejorar lo ya logrado".

Lesiones de rodilla

"Por desgracia he tenido dos lesiones muy importantes. Me rompí el cruzado de la rodilla izquierda y dos años después el de la rodilla derecha. Es algo ya olvidado. Esta temporada no han supuesto ningún impedimento para mí. Me he recuperado a la perfección, no tengo ningún tipo de molestia ni de problema con ellas".